sábado, 23 de julio de 2016

Fallece maestro de la pediatría Emilio Mena Castro

SAN PEDRO DE MACORIS ,
La Sociedad Dominicana de Pediatría informó del fallecimiento del pediatra e investigador Emilio Mena Castro, ocurrido la mañana de este viernes.

La entidad que agrupa a los pediatras dominicanos lamentó el fallecimiento del doctor Mena Castro, quien era Maestro de la Pediatría Dominicana, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y pasado director de Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral.

“Nuestra Sociedad lamenta profundamente la pérdida de un ser humano excepcional, integro, académico, investigador, preocupado fielmente por la niñez y la formación de profesionales de la pediatría”, expresa la entidad, en un comunicado de la presidenta de la entidad, doctor Sandra Orsini.

“Nos unimos al gran dolor que embarga a su esposa Amara y sus hijos Franklyn, Fausto y Denise, y a toda la clase médica y pediátrica dominicana”.

La entidad informó que sus restos serán velados en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, la tarde de este viernes, y sepultados la tarde de este sábado.

El doctor Mena iba a ser reconocido este viernes por la noche en la XI Jornada Nacional de Pediatría “De la investigación a la clínica”, que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana.

La jornada de los pediatras está dedicada a la revista Archivos Dominicanos de Pediatría, de la cual el doctor Mena fue editor y director por varias décadas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría fue fundada en el año 1947 para agrupar los pediatras dominicanos.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...