lunes, 18 de julio de 2016

CDP entrega dos que buscaba la PN en Barahona



BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) entregó a la fiscalía de esta provincia y a la Dirección Regional de la Policía Nacional, a dos jóvenes buscados por las autoridades por su presunta vinculación al asesinato de otra persona.
Benny Rodríguez, secretario general de la seccional Barahona del CDP, encabezó la comisión que entregó a Angelo –El Gordo- Ramírez Jiménez, de 27 años y Gabriel Figueroa Jiménez, de 37, al fiscal Jorgelin Montero Batista y al coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, subdirector del Dicrim.
Los jóvenes eran buscados por la Policía,  por su presunta vinculación con el asesinato de otro en la comunidad de La Ciénaga, y su familia denunció que los agentes del DICRMIN los buscados para matarlo, que temían por su vida pidieron la intervención del CDP y otras organizaciones para salvarle  la vida.
Además del secretario general del CDP en Barahona, completaron la comisión que entregó a los jóvenes, el subdirector del centro de la UASD en Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández; el pastor evangélico y presidente de la junta de vecinos de los Solares de Milton, Evangelista D´ Oleo, y el abogado y periodista Paúl Meguis José, así como familiares y amigos de los perseguidos. 
Según las informaciones ambos jóvenes eran buscados por la Policía para investigarlos con relación a la muerte de Jeyson Polanco, de 22 años (Rocoloco), ocurrida el pasado mes de junio frente a la parada de transporte de la comunidad de La Ciénaga, cuando éste venía, acompañado de Carmen Luisa Peña, de 19 años, quien sufrió algunos rasguños al caer al pavimento. 
Rodríguez, de la Cruz Fernández, Meguis José y el pastor D´ Oleo, solicitaron tanto al fiscal como al coronel del Dicrim respetar la integridad, así como los derechos de los dos jóvenes entregados, quienes decidieron ponerse a disposición de las autoridades de manera voluntaria.
Montero Batista, representante del Ministerio Público, así como el coronel Laureano Tejada, garantizaron el respeto de los derechos de los dos jóvenes entregados por la referida comisión encabezada por el secretario general de la filial del CDP.
Sin embargo, Advirtieron que los mismos serán interrogados con relación a su presunta vinculación en la muerte de Polanco, asesinado por desconocidos que se desplazaban en un motor con sus rostros protegidos por cascos protectores.
El padre del joven asesinado fue quien puso la querella en contra de éstos a los que acusa como los responsables de la muerte de su pariente y, según la denuncia de sus familiares, la policía habría dicho que ambos andaban fuertemente armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...