martes, 19 de julio de 2016

Ventura Camejo propone cambio horario en verano para aprovechar luz solar y ahorrar energía eléctrica

Santo Domingo: El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, sugirió  que en el país se establezca un horario de trabajo para el verano, para  aprovechar la luz solar, atrasando una hora,  que también contribuiría con la reducción del uso de energía eléctrica,  como lo hacen las naciones desarrolladas, en virtud de que  en esta época  amanece mucho más temprano y oscurece más tarde.

El funcionario indicó que esa medida es importante, debido a que contribuye con la disminución del gasto de combustibles, que en estos momentos el país lo requiere. Dijo que se está haciendo eco de los planteamientos que en ese sentido  le  están haciendo varios sectores.

 El ministro Ventura Camejo manifestó que  la idea de establecer un horario para el verano, sería para hacer un uso más intensivo de la energía solar. Agregó  se podría aprovechar  las 7:00 de la noche, que todavía es de día, y que parecería las 6:00 P.M.  Agregó que debe usarse ese recurso que aporta el verano.

“Tendríamos menos costo  o menos gasto, en sentido general, en la producción de energía eléctrica”, observó.

Explicó que si anochece más tarde y amanece más temprano, se impone el atraso  de una hora en el horario de trabajo.  También  recordó  que la propuesta del Ministerio de Administración Pública (MAP), es el  que el horario de trabajo en el sector público comience a las 9:00 de la mañana y concluya a las 4:00 de la tarde.

Esa propuesta exceptúa a  Educación, Salud Pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por su naturaleza. Dijo que les pidió a los titulares de esas instituciones que les  hagan llegar  los horarios que adoptaron,  para darle seguimiento.

“Dejamos exceptuado, dentro del  decreto  que hemos entregado a la Presidencia,  esas cuatro instituciones”, indicó Ventura Camejo.  Esa propuesta busca contribuir con la reducción de  los problemas de tránsito en el país y lograr otros beneficios colaterales para la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...