viernes, 15 de julio de 2016

Danilo Medina promulga la Ley Orgánica de la Policía Nacional


Por Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS. A pesar de la oposición de diversos sectores de la Nación ,el  presidente de la República, Lic.Danilo Medina, promulgó hoy la ley 50-2016, que reforma la Ley Orgánica de la Policía Nacional, entidad que en adelante será dirigida por un Director General y no por un jefe como ha sido norma en los 76 años de creación del cuerpo del orden.
Con la Nueva Ley Orgánica El Consejo Superior Policial sólo estará integrado por 8 miembros y no por 17 como hasta ahora, también reduce a 20 generales con lo cual 31 deberán ser retirados para dar cumplimiento a la nueva reglamentación, que dispone además que cualquier general que cumpla 10 años en el rango será retirado en forma automática.
Aprobada en forma definitiva por la Cámara de Diputados el pasado 29 de junio, establece un riguroso escalafón para los ascensos de sus miembros, quienes podrán optar para el retiro luego de 26 años de servicio, seis más que los que establecía la ley anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...