sábado, 2 de julio de 2016

“Samaná por Dentro” reafirma potencial turístico de la región

SAMANA.-  Como  parte del plan de trabajo para la promoción de los polos turísticos de la República Dominicana e incentivo al turismo interno, el Ministerio de Turismo (MITUR), junto al Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, realizaron “Samaná por Dentro”, resaltando el gran potencial de esta provincia.

“Samaná por Dentro” busca dar a conocer y afianzar más, los atractivos turísticos de cada municipio de la encantadora provincia costera y la región nordeste, que hace un reconocimiento al eslogan internacional del MITUR “Lo Tiene Todo”.

En un recorrido donde más de 20 comunicadores, acompañados por un equipo del Clúster y de la Dirección de Promoción Nacional de MITUR, que dirige Milka Hernández, pudieron disfrutar de los encantos de esta península y recibir de primera mano las atenciones de su gente.   

Los comunicadores agotaron un amplio programa de visitas, descargando su adrenalina en el Ziplines en el Runners Adventures, así como conocer de la variada y exquisita gastronomía característica de cada lugar y ver caer el atardecer en Playa Rincón, una de las 10 más bellas del mundo.

Entre las ofertas de alojamiento que pudieron visitar estaban hoteles, apartamentos, aparta-hoteles y villas, entre los que se pueden citar: Villa Serena, localizada en Las Galeras, Luxury Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Gran Bahía Principe Cayacoa, Puerto Bahía Samaná,  Coson Bay,  y The Bannister Hotel en Puerto Bahía.

Asimismo, La Residencia del Paseo-Caribbean Apart Hotel / Aligio Apart-hotel, Hotel Atlantis, Elisei, en Las Terrenas. Y para los que gustan de un ambiente en contacto más directo con la naturaleza puede visitar las cabañas Clave Verde, que posee el sello de calidad Dominican Treasures.


En el simbólico pueblo de Los Pescadores, localizado en Las Terrenas, se encuentra el Restaurante El Cayuco, que se caracteriza por su especialidad en paellas y pizzas hechas en leña, así como otras variedades de comidas europeas y criolla.

Mientras que el municipio de Sánchez, fue otro de los lugares visitados por los comunicadores, en donde pudieron degustar de una gran variedad de mariscos estilo samanes.

“Samaná por Dentro” confirma que este destino es apropiado para que turistas nacionales y extranjeros pasen  unas excelentes vacaciones, en las que pueden disfrutar de playas, ríos, montañas y cuenta con 4,731 habitaciones para satisfacer el gusto y presupuesto de sus visitantes, pues Samaná tiene “Turismo para Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...