viernes, 15 de julio de 2016

TC y CDP iniciarán diplomado para periodistas de la Región Este



SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD iniciarán en este mes julio el Cuarto Diplomado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”, dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la Región Este del país.

El anuncio lo hizo el licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores del TC, en representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte; junto a los licenciados Olivo De León, presidente del CDP, Orfa Charles Ledesma, coordinadora del Diplomado, Francia Manolita Sosa, coordinadora del Departamento de Investigación y Capacitación y Jesús Sánchez, secretario general de la Seccional del gremio periodístico.

La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Olga Basora, vicerrectora académica de la Universidad Central del Este, quien agradeció a las instituciones involucradas escoger esa casa de estudios para impartir tan importante diplomado.

El licenciado Taveras  Cepeda  explicó que con estos espacios de capacitación para periodistas, el TC busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de los profesionales de la comunicación en relación con la Justicia Constitucional, no sólo desde un punto de vista técnico, sino también de aquellos conflictos de la realidad social.

Además, ofrecer conocimientos técnico-jurídicos y documentales con el fin de especializar la labor periodística en materia de Justicia Constitucional, adoptando como pilares, el respeto a la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Presidente del CDP
El presidente del CDP, Olivo De León, resaltó el acuerdo firmado con el TC, del que dijo ha resultado que miles de periodistas se hayan capacitado a través de los conversatorios y diplomados realizados a nivel nacional e internacional por lo que le exhortó a participar activamente.

Dijo que la docencia será impartida los sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís.

La apertura del diplomado está programada para el sábado 23 de julio en curso en una ceremonia a efectuarse en la biblioteca de la UCE a las 9:00 de la mañana e incluye una conferencia a cargo del magistrado Víctor Gómez Bergés.

El diplomado enfocará temas orientados a resaltar aspectos como: la Constitución Normativa en la República Dominicana, Justicia Constitucional, el Tribunal Constitucional, los Derechos Fundamentales y las Garantías Jurisdiccionales, entre otros.

Estos temas serán expuestos por académicos nacionales, entre ellos magistrados del Tribunal Constitucional y estudiosos en la materia.

La licenciada Charles Ledesma, coordinadora del Diplomado, explicó sobre los requisitos que deben cumplir los participantes a la hora de su inscripción y a la vez, hizo un llamado para que los comunicadores pasen por las diferentes seccionales del CDP de la Región Este para que se inscriban, los formularios pueden descargarse de la página del TC.www.tribunalconstitucional.gob.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...