lunes, 1 de agosto de 2016

CDP felicita a padres periodistas en su día



SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó a todas los padres, especialmente a los periodistas, al celebrarse este domingo 31 de Julio El Día de los Padres en la República Dominicana.


Olivo De León, presidente del CDP, resaltó la dedicación, la capacidad de trabajo de los padres periodistas, su poder para multiplicar el tiempo para procurar recursos para que a su familia no le falte nada.


Consideró que de las funciones que tiene que desempeñar el periodista, la de papá es la más difícil, ya que no sólo se trata de solucionar problemas o suplir necesidades  económicas y de todo tipo a sus dependientes, sino de dar mucho amor, comprensión y saber compartir con cada uno de sus hijos.

Agregó que no sólo tiene que ser padre de sus hijos, sino su amigo, su cómplice, su compañero, su consultor, su asesor, su maestro.


Dijo que todos los padres merecen el cariño, el respeto, el reco
nocimiento, el aprecio de todos sus hijos y de la sociedad en su conjunto, pues sus aportes son inconmensurables.


Planteó la necesidad de que a los periodistas se les paguen salarios justos, cuyos montos les permitan resolver sus necesidades, sin tener que buscar otros empleos, lo cual le impide compartir el tiempo suficiente con su familia


De ahí que consideró que debido a los salarios indignos y las condiciones laborales inhumanas, el periodismo se convierte en una de las pocas profesiones en las que quien la ejerce tiene que trabajar hasta 15 y 18 horas, en vez de ocho.


Sostuvo que con estas condiciones se afecta al periodista, a su familia y a todos los que dependen o están en relación  con él, de manera que se somete a un amplio sector de la población  a vivir en condiciones de  una esclavitud o semi esclavitud.


Exhortó a todos los padres periodistas a continuar siendo ejemplo de trabajo, de honorabilidad, de comprensión, de tolerancia y amor para con sus hijos y su familia y que continúen aportando buenos ciudadanos a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad