lunes, 2 de mayo de 2016

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cifró en 5,425 los desplazados por las lluvias de los últimos días, las cuales han afectado, además, 1,085 viviendas y mantienen 18 provincias en alerta.

A través de un comunicado, el COE precisó también que las intensas lluvias destruyeron cuatro casas, afectaron cinco puentes y dos carreteras y mantienen incomunicadas a 21 localidades.
Debido a las lluvias, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.
En tanto, en verde están Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Santo Domingo.
El COE informó que debido a las prolongadas lluvias el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) activó su comité de emergencia y envió sus técnicos a las zonas afetadas.
Asimismo, que el Plan Social de la Presidencia ha distribuido unas 10,000 raciones alimenticias en las distintas comunidades afectadas.
Mientras que la Defensa Civil mantiene un monitoreo permanente de las aguas de los ríos, arroyos y cañadas en todo el país.
A la vez, dijo que el Ministerio Administrativo de la Presidencia mantiene la comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación a este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad