jueves, 5 de mayo de 2016


Ministro de Cultura expresa pesar por el fallecimiento de José Rincón Mora

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó su pesar por la muerte del pintor José Rincón Mora, y ponderó la trayectoria de vida y artística del maestro de la plástica fallecido en Alemania, donde residía desde hace años.

Rodríguez sostuvo que Rincón Mora ha sido calificado a través de su trayectoria como uno de los más pasionales pintores dominicanos contemporáneos, destacado como dibujante, vitralista, grabadista, escultor y arquitecto, de una fuerza conceptual delirante y expresiva, libre, auténtica y de una sinceridad desgarradora.

José Rincón Mora nació en Cotuí, República Dominicana. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como arquitecto. Continuó su formación artística en la Escuela de Arte de Múnich, Alemania.

Su arte ha paseado por países como  España, Francia, Grecia e Italia desde muy temprana edad. Es reconocido como uno de los grandes artistas visuales de América y del presente siglo de la pintura dominicana.

Rodríguez puntualizó que en muy poco tiempo el arte dominicano ha sufrido la partida de grandes maestros, recientemente Ángel Haché, y anteriormente  Ramón Oviedo, Fernando Ureña Rib, Soucy de Pellerano, Guillo Pérez, Cándido Bidó y otros artistas, que fueron y serán por siempre un punto de referencia en las artes plásticas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario