jueves, 5 de mayo de 2016

JOSE HAZIM CREE SE PUEDE VOLVER AL CULTIVO DE LA CAÑA SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El doctor Josecito Hazim, ex senador de la provincia y aspirante a la misma posición para las elecciones del 15 de mayo próximo, se mostró de acuerdo a que la provincia vuelva al cultivo de la caña como producción principal de la centenaria ciudad.

Al comparecer al programa Milenio Caliente de la emisora FM-103, en esta ciudad, sostuvo que precisamente por confiar en la producción de la caña, es que junto a otros inversionista ha instalado un nuevo ingenio azucarero, productor de alcohol, “porque la caña no puede ser dejada de lado en este pueblo, pese a las condiciones de la tierra, que son de mediana calidad”.

“Debemos volver al cultivo de la caña, y se pueden instalar dos ingenios más, con una buena tecnología, como las que tiene el ingenio Cristóbal Colon de la familia Vicini, porque aunque nuestra tierras no son de alta calidad, pero tienen una calidad media, propicias para el cultivo de la caña”, indicó.

Agregó que además de volver al cultivo de la caña y diversificar su producción, también debe diversificarse la producción agrícola en nuestra provincia con la creación de varios invernaderos, para producir frutos menores y vegetales “bajo un ambiente controlado”, manifestando que esos frutos y vegetales pueden abastecer a la zona de Bávaro con sus hoteles y al gran Santo Domingo en principio, para después hacer grandes exportaciones.

Hazim Frappier argumentó que San Pedro de Macorís tiene dos condiciones esenciales para incursionar en la producción de frutos y vegetales que son clima adecuado y agua en el subsuelo, aparte de las grandes extensiones de tierras en las llanuras y que en su próximo periodo senatorial hará esfuerzos en ese sentido  en busca de incrementar los empleos y la produccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...