lunes, 30 de mayo de 2016

Anuncian torneo femenino de béisbol panamericano

SANTO DOMINGO. Los equipos de Cuba, Canadá, México y República Dominicana están convocados para Copa Invitacional de Béisbol Panamericano en la rama femenina, que se jugará del 1 al 5 de junio en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Será en la categoría sub-20 y se jugará hasta el domingo 5, cuando se definirá el campeón entre los dos equipos que tengan mejor récord al concluir la vuelta regular.

Al ofrecer los detalles del mismo, José Luis Suero, del departamento de Deportes Federado, indicó que el torneo se inscribe dentro del programa  “Año del Fomento del Deporte Femenino”, declarado por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, obedeciendo las disposiciones del presidente Danilo Medina.

Explicó Suero que se jugará de jueves a domingo, los primeros partidos serán a las 9:30 de la mañana y los segundos a las 2:30 de la tarde. En ese orden señaló que República Dominicana jugará siempre a segunda hora.

Anunció la llegada del equipo de Cuba y que practicará el martes, mañana y tarde en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los demás equipos, México y Canadá, llegarán este  martes.

La delegación está presidida por la profesora  Margarita Mayeta inmortal del deporte ex selección nacional de volibol cubana y comisionada de béisbol femenino así como también  Héctor Manquintoche,  como director técnico, Oliver Tamayo y Vidalmet Suarez como entrenadores. 

La ceremonia oficial de inauguración será el miércoles a las 2:30 de la tarde, pero se comenzará a jugar desde las 9:30 de  la mañana.

Indicó que como parte de la logística el Ministerio de Deportes enviará autobuses a las ligas donde se practica el béisbol femenino, para transporte de atletas y fanáticos hasta el estadio.
“Es un evento para desarrollo y disfrute de los dominicanos, por lo que el Ministerio de Deportes dispondrá de transporte en los casos necesarios”, señaló Suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...