sábado, 7 de mayo de 2016

Mitur reconoce a Rafael Solano, Pruddy Ferdinand y Pachy

SANTO DOMINGO.- Con reconocimientos al maestro Rafael Solano, homenaje póstumo a los talentosos músicos Pruddy Ferdinand y Pachy Carrasco y conciertos en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata concluyeron por todo lo alto las actividades con motivo del Día Internacional del Jazz, auspiciado por el Ministerio de Turismo.

El evento oficial con motivo de esta celebración fue dedicado de manera especial al brillante músico, compositor y arreglista Pachy Carrasco por sus valiosos aportes a este género musical.

Taty Olmos, directora de Turismo Cultural del Mitur y Fernando Rodríguez de Mondesert creador de “Una Semana de Puro Jazz”, valoraron la corta pero brillante trayectoria musical de Carrasco como gran exponente del jazz  e incansable emprendedor de sus proyectos artísticos.

El Fiesta Sunset Jazz del Hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo fue el lugar escogido para la entrega de estos galardones en el que también  fueron reconocidos el pianista Felipe Sánchez, Rafa Payán, guitarrista y el baterista Waldo Madera.

Donde además fueron distinguidos el programa radial ‘’Alquimia de Jazz’’ de la emisora 99.5 fm de la ciudad de Santiago y a Henry Crisóstomo y su ‘’Palafitos Jazz’’ en el poblado de Moca.

En tanto al maestro Rafael Solano le fue entregada una placa bajo la firma del ministro de Turismo, Francisco Javier García “por su invaluable trayectoria musical que le ha merecido los grandes escenarios del mundo, así como de interminables aplausos y admiración”.

La noche terminó con un homenaje musical a la gloriosa época dorada del jazz, con la magistral actuación del pianista Corey Allen y su Banda conformada por peng Bian Sang al bajo y Federico Méndez en la guitarra, concierto escogido por la Comisión Nacional Dominicana de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...