martes, 31 de mayo de 2016

Martes 31 de mayo del 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 02 de junio del 2016 a la 1:00 p.m. AGUACEROS, TORMENTAS ELECTRICAS Y POSIBLES VENTARRONES

La vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera se ha movido hacia la porción central de Cuba, aun así mantiene la humedad e inestabilidad    sobre el territorio nacional, además el viento del este/sureste que transporta campos nubosos cargados de humedad sobre el país, esperándose la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en la tarde y noche sobre las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco e Independencia. 

Para mañana, análisis realizados al sondeo termodinámico de la atmósfera pone en evidencia el exceso de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, donde podrían originarse aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en varias regiones del país.    
Para mañana miércoles 1ro. de junio se inicia la temporada ciclónica para el Atlántico Norte, el Caribe, Golfo de México y el sureste de Los Estados Unidos. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa y Azua. Para el Gran Santo Domingo se mantiene la alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Onda tropical  #4 acercándose al arco de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste.
Distrito Nacional             Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte     Nublado en la mayor parte del período con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en la tarde y noche.

Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      
ResumenVaguada en la porción central de Cuba, incidiendo en las condiciones del tiempo en el país originando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ventarrones… Alertas meteorológicas se mantienen en varias provincias.

Tarde y tarde.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y  posibles ventarrones sobre las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, sureste y cordillera Central.

Miércoles. En el inicio de la temporada ciclónica continuaremos con un ambiente meteorológico con mucha humedad e inestabilidad sobre el país, para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y posibles  ventarrones en varias provincias del país.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Jueves. El acercamiento de la onda tropical increm=entará la inestabilidad y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuerte intensidad con tormentas eléctricas y posible ventarrón  en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado  con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...