lunes, 2 de mayo de 2016

Lunes 02 de mayo de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el miércoles 04 de mayo de 2016 a la 1:00 p.m.  
   AGUACEROS DISPERSOS CON AISLADAS TRONADAS SOBRE EL PAÍS
Las condiciones del tiempo continúan dominada por la vaguada en altura (niveles medios y altos de la atmósfera) sobre la porción oriental del país, manteniendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional,  para que sigan ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, San Cristóbal , San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Altagracia. 
Para mañana martes, la vaguada en altura continuará sobre la porción oriental del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, mientras para el miércoles la vaguada en altura se desplace sobre Puerto Rico, no obstante, se originaran aguaceros dispersos con tronadas aisladas, debido a la humedad y los efectos locales de convección y orografía.
Debido a las lluvias que se han estado registrando y las que se esperan La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico  por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alerta meteorológicas.    
Distrito Nacional            Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte    Medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste     Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.   
Santo Domingo Este       Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 29ºC  y 31ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC. 
Resumen.  Vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera sobre la porción oriental del país, originará aguaceros y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Tarde y noche.  Medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Martes.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas  en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.
Miércoles.  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...