jueves, 27 de marzo de 2014

RECIBE DÍAZ-CANEL APRIMER MINISTRO DE VIETNAM

Foto: Juvenal Balán
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este miércoles a Nguyen Tan Dung, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en Cuba al frente de una nutrida delegación.
En el encuentro, que se desarrolló en el ambiente fraternal que históricamente ha caracterizado a los vínculos entre los pueblos, partidos y gobiernos de los dos países, ambos dirigentes expresaron la disposición de elevar los lazos bilaterales en el ámbito económico-comercial y la colaboración científica al nivel que hoy tienen las relaciones políticas, así como intercambiaron sobre los procesos de desarrollo socio-económico que se llevan a cabo en Vietnam y Cuba.
Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, compañera Nguyen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y varios ministros y funcionarios de ambos países.
Primer Ministro vietnamita reconoce logros sociales de Cuba
El primer ministro de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político de Comité Central del Partido Comunista de ese hermano país, Nguyen Tan Dung, expresó ayer en la capital su reconocimiento por los logros de la Revolución cubana en ámbitos sociales como la educación, la salud, la ciencia y la tecnología.
Durante las conversaciones con el miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el dignatario recordó su estancia en nuestro país hace más de diez años y manifestó que desde entonces a la fecha los resultados en esos ámbitos han sido notables.
En Cuba me siento como en mi propia casa, dijo Tan Dung tras agradecer las muestras de cariño que ha recibido desde que arribó a suelo cubano en la madrugada de este miércoles, para cumplir con una visita oficial.
El primer ministro transmitió el agradecimiento del Partido, el Estado y el Gobierno vietnamitas al pueblo cubano por la ayuda desinteresada que le brindó a la nación asiática durante su lucha de resistencia contra el agresor imperialista y en la defensa de su socialismo. Asimismo, ofreció sentidas condolencias por el reciente fallecimiento de la Heroína del Moncada Melba Hernández, quien fue —dijo— una gran amiga del pueblo vietnamita.
Por su parte, Esteban Lazo Hernández expresó que las relaciones políticas entre Cuba y Vietnam están en su mejor momento, y ratificó la voluntad del Gobierno cubano de elevar los vínculos económicos comerciales bilaterales a ese mismo nivel.
En el contexto de la actualización del modelo económico cubano y de la renovación vietnamita, ambos países tienen experiencias valiosas que compartir, agregó, para luego sugerir un mayor intercambio entre los respectivos parlamentos.
Este miércoles, Tan Dung y la delegación de alto nivel que lo acompaña colocaron ofrendas florales a los héroes nacionales José Martí y Ho Chi Minh, en el Memorial de la Plaza de la Revolución y el Parque de la Avenida 26, respectivamente.
Antes de viajar a Cuba, Tan Dung visitó los Países Bajos y participó en la tercera Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en La Haya del 24 al 25 de marzo. Conforme con su agenda, al  concluir su estancia en Cuba llegará a Puerto Príncipe el 28 de marzo por invitación de su par haitiano, Laurent Lamothe.
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...