martes, 4 de marzo de 2014

EDE Este mejora servicio de comunidades de escasos recursos



Santo Domingo Este.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecutó ocho proyectos de rehabilitación de redes en igual número de comunidades de escasos recursos e instituciones sociales de su área de concesión, con lo cual mejora la calidad del servicio y las condiciones de vida de sus habitantes.

La Dirección de Comunicación Estratégica detalló que con estos proyectos  fueron beneficiadas las comunidades El Gengibral de  Los Llanos, Mata Caliche y la de Paso al Medio de Ramón Santana, de San Pedro de Macorís, así como El Cojobal,  Villa Balaguer y Las Palmas de Bayaguana, Monte Plata; La Higuera, de El Seibo, y Guayuco, de Sabana Pérdida.

Manifestó que luego de concluida esta labor, los clientes de esas comunidades, que anteriormente estaban conectados a redes obsoletas,  ahora se alimentan de acometidas formales y que cumplen con las normas de distribución de energía eléctrica.
Agregó que con la ejecución de estos pequeños proyectos también fue beneficiada la Fundación Niños y Niñas de Cristo, que está situada en la comunidad La Luisa, de La Romana.

Destacó que la construcción de estas iniciativas conllevo la instalación de 19 kilómetros de redes, 281 postes, 14 transformadores y 69 luminarias, con una inversión de RD$26.6 millones.

Señaló que con esta acción, la empresa distribuidora mejora el servicio de electricidad de más de 424 hogares y más de 2,120 personas, en su mayoría de escasos recursos.

Manifestó que, además,  fueron iluminados todos los espacios públicos de las comunidades intervenidas, con lo cual EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...