sábado, 22 de marzo de 2014

REALIZAN SEGUNDA VERSIÓN FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO ESCOLAR.


Imagen integrada 1

Se llevo a cabo con gran éxito la segunda versión del Festival Regional del Teatro Escolar bajo el Lema Alfabetizar es de Todos. por el áreade Educación Artística de la Regional de Educación 05 dentro del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Imagen integrada 2

El salón de actos del colegio San Benito Abad sirvió de escenario para la realización de esta segunda versión del festival de teatro escolar. Que contó con la presencia de la Técnico Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación MINERD la destacada actriz y productora Elvira Taveras y el Director Regional Licenciado Braulio Félix Rivera Silvestre.

Imagen integrada 3

El programa se desarrollo de la siguiente manera: La invocación de la Oración a cargo de la profesora Rosmery Brown del Distrito Educativo 05-03, El Himno Nacional interpretado por el coro del Liceo Gastón Fernando Deligne, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el profesor Néstor Spencer técnico regional de Cultura.

Imagen integrada 8

Las palabras de motivación del evento estuvieron bajo la responsabilidad del Técnico Regional de Educación artística Licenciado Ney Collins y organizador de esta segunda versión de Teatro escolar, El licenciado Manuel Valerio Técnico de Adultos y Alfabetización dio las palabras de motivación del tema sobre festival y un opening con la presentación del grupo de danza del Liceo José Joaquín Pérez.

Imagen integrada 5

Fueron Presentadas 13 obras teatrales en total pertenecientes a los nueve Distritos Escolares que conforman la Regional de Educación 05 y que resultaron seleccionados previamente en competencias internas de los centros, luego pasaron a competencias Distritales y ahora Regional. De esta ultima saldrá el grupo que Representara a la Regional de Educación 05 a nivel Nacional.
 Imagen integrada 6

Los Grupos participantes fueron los siguientes: Escuela puerto Rico con la obra “Las Momias Vivientes” distrito 05-02, Escuela Paulina Jiménez con la obra “Alfabeticemos con Amor” distrito 05-03, Centro de Estudios Porvenir  con la obra “Los Amos”  y Escuela Juan Pablo Duarte con la obra “Desde el Amanecer” distrito 05-01. Grupo de danza CENIP con los temas musicales “Farolito y Guayacanal” distrito 05-04, Los innovadores del 7mo y 8vo grado, de la Escuela Básica Eugenio María de Hostos con la obra “La Alfabetización Garantiza el Futuro” distritos 05-08, Peniel con la obra “Dos Pesos de agua” distrito 05-09,Los Creativos con la obra “Los Títeres” distrito 05-05,Los Sanchinos con la obra “Los tres que Tiraron los Libros en el Pozo” distrito 05-02, Creciendo hacia el Futuro presento la obra “La Alfabetización” distrito 05-07, Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso obra “Pantomima” distrito 05-02, grupo de Danza Los Guloyas de Consuelo presento la obra “Danza Guloya” distrito 05-06, Colegio Miguel Limardo la obra “Los Títeres” distrito 05-02 y el Grupo de Danza Liceo Pedro Mir con la obra “Color Esperanza (Rescatando Valores)” distrito 05-02.

Imagen integrada 7

Al finalizar la actividad todos los grupos participantes recibieron pergaminos de reconocimiento por parte de la Técnico Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación y del Técnico Regional de Educación Artística de la Regional de Educación 05 Licenciado Ney Collins.

Dpto. Relaciones Publicas Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...