martes, 4 de marzo de 2014

Educación Busca Corregir Las Frecuentes Inasistencias Escolares

Imagen integrada 1

BANÍ.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, lamentó las recurrentes y continuas inasistencias de estudiantes a clases tras los periodos de vacaciones o de asueto, por lo que llamó a los padres de los alumnos a enviarlos a las escuelas porque ese ministerio no se mantendrá indiferente hacia esta situación que afecta el normal desenvolvimiento de las clases.  

Imagen integrada 3

Al  hablar ante decenas de miembros de  las Asociaciones de Padres,  Madres y Amigos de la escuela (APMAES) en el Cine Teatro Vaganiona, ubicado en el centro de la ciudad de Baní, Amarante Baret manifestó que tal como dijera el presidente Danilo Medina en su alocución de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, la educación dominicana vive “una revolución”.

Imagen integrada 2

“Pero esa revolución no se puede dar si no contamos con el apoyo de los padres y las madres de los niños, niñas y jóvenes que acuden a la escuela, porque entendemos que la familia y la comunidad deben girar en torno a la escuela. Sin ustedes no podemos hacer los cambios transformadores que amerita la escuela dominicana”, proclamó.

Dijo que sólo en el desayuno y el almuerzo en las escuelas de jornada de Tanda Extendida, el gobierno invierte 7 millones de pesos diarios, aparte del salario a los profesores y al personal administrativo y de mantenimiento que se le paga, a pesar de que no se imparte docencia por la falta de los estudiantes.

Imagen integrada 4

Las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES) que más se destaquen por hacer que sus hijos vayan a las escuelas, serán premiadas y reconocidas, y al finalizar el año escolar se hará un gran encuentro que será encabezado por el presidente Danilo Medina.

Amarante Baret se preguntó: Cómo es posible que el  primer día de clases se pierda  la docencia. “Hay un problema que resolver y ahí es que deben ayudar los padres y madres al gobierno. Se crearán los mecanismos posibles  para que no  se pierdan miles de  horas de clases, porque cuando los estudiantes no acuden a la escuela es un dinero invertido  que se pierde”.

Dijo que el presidente Danilo y su gobierno cumplen su parte, pero se necesita que los padres asuman  sus responsabilidades.  Hay  que socializar e integrar  más a las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...