viernes, 7 de marzo de 2014

CDP INFORMA DE EXISTENCIA DE BECAS PARA MAESTRÍAS Y POSGRADOS EN EL EXTERIOR.


SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas informó que hay becas disponibles para  los periodistas interesados en hacer maestrías o postgrados en España, México, Estados Unidos o en Chile.
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que las becas existentes en estos momentos son las relativas a “Bibliotecas y Servicios de Información Digital”, “Postgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información”, “Máster Universitario en Documentos y Libros, Archivos y Bibliotecas”, “Máster Oficial en Sistemas de Información Digital”,  “Maestría en Ciencias de la Información” y “Licenciado en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística”.

Precisó que el ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología le dio toda la garantía de que los periodistas que apliquen para estas becas tendrán cubiertos los estudios en la universidad correspondiente y la estadía en el país sede.
Afirmó que se reunió con Ligia Amada Melo de Cardona, ministra del MESCYT, quien le dijo que serán favorecidos todos los periodistas que apliquen y queden calificados para realizar los estudios fuera del país, de manera que regresen a la República Dominicana a poner en práctica lo aprendido.

Dijo que entre las universidades que impartirán los estudios superiores se encuentrala Juan Carlos III de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada España, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y la Universidad de Illinois, Estados Unidos.
Señaló en el caso de  la Universidad de Illinois se requiere un dominio del idioma inglés, aunque explicó que existe un programa de entrenamiento en ese sentido.

El presidente del CDP indicó que para obtener detalles de las maestrías y postgrados, los interesados sólo tienen que buscas en la publicación que hizo el MESCYT en los periódicos nacionales, indagar en la web del ministerio o accesar a la dirección electrónica de las distintas universidades.
Para facilitar este acceso, De León informó que pueden hacerlo a:http://www.uahurtado.cl/facultades-y-carreras/gestion-de-la-informacion-bibliotecologia-y-archivistica/.

Olivo De León llamó a todos los periodistas interesados a aplicar para las becas disponibles hasta este momento, con la garantía de que el Ministerio de Educación Superior cubrirá los gastos de los estudios y los (as) estudiantes tendrán la oportunidad de obtener un mayor grado de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario