viernes, 14 de marzo de 2014

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURÓ DOS ESCUELAS EN LA JORNADA DE TANDA EXTENDIDA.


presidente
La Romana.-El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia dos nuevas escuelas, una en Villa San Carlos y otra Cumayasa que aportan al sistema educativo 25 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.
Desde el lunes de esta semana se han entregado 177 aulas para ser incorporadas a la Tanda Extendida.
El Jefe de Estado entregó las dos escuelas a la provincia de La Romana en un acto conjunto celebrado en la escuela Villa San Carlos, que posee 14 aulas y que fue construida con una inversión de 36 millones 459 mil pesos.
Dicho plantel consta, además, de laboratorios de informática y ciencias, rincón tecnológico, biblioteca, comedor y cocina, así como de una cancha mixta.
La Escuela Básica de Cumayasa, de 11 aulas, fue ampliada y remozada a un costo de 28 millones 836 mil pesos y beneficiará a una población escolar de 315 niños.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret reconoció, al pronunciar el discurso central del acto, los esfuerzos que realiza el presidente Medina para dotar al país de centros educativos dignos.
La inversión más grande por la familia y sus hijos
“La construcción de miles de aulas que ya estamos entregando, el Plan Nacional de Alfabetización, la Jornada Extendida, la dignificación de la carrera docente con aumentos salariales y pensiones dignas, inversión directa en los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, la construcción de estancias infantiles para nuestros chiquillos de menos de cinco años, en fin, la inversión más grande hecha a favor de la familia dominicana y sus hijos”, puntualizó el ministro Amarante Baret.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, indicó que la educación es el pilar fundamental de la obra de gobierno del presidente Medina, “cumpliendo de esta manera, sus promesas de campaña”.
Argumentó que las nuevas escuelas que construye el Gobierno en toda la geografía nacional, representan la expansión de oportunidades para los estudiantes, quienes reciben una educación integral, además de constituir un alivio económico para las familias, con la Jornada de Tanda Extendida.
La bendición de la obra estuvo a cargo de Juan José Jiménez, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, mientras que el saludo de bienvenida, fue pronunciado por Juan José Santana Medrano, gobernador civil de La Romana.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante de sexto curso, Florangel Cuevas de la Rosa, quien valoró la importancia de esta nueva escuela para los alumnos de esta zona y su compromiso para cuidarla.
Concluido el acto, el mandatario, los funcionarios y las autoridades nacionales y provinciales que le acompañaron, realizaron un recorrido por el nuevo plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...