lunes, 24 de marzo de 2014

FIDIAS ARISTY HACE LLAMADO A FORTALECER LA FAMILIA EN CONVENIO

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Fidias Aristy, hace urgente llamado a la sociedad macorisana fortalecer la familia para enfrentar con eficiencia  el flagelo de las drogas en esta provincia y el país.

A juicio del Presidente del Consejo los grandes esfuerzos que se hacen desde el Ministerio Publico, el Poder Judicial, las instituciones castrenses y la Policía Nacional, están incompletos  si las familias de cada barrio, de cada sector, no se comprometen también  a luchar contra las drogas

Las declaraciones de Aristy se produjeron en el  marco de la firma del Acuerdo Interinstitucional entre la institución que él preside y el Ayuntamiento de  San Pedro de Macorís.
Por el Consejo Nacional de Drogas firmó el doctor  Fidias Aristy, mientras que por el cabildo local lo hizo el alcalde de municipio arquitecto Tony Echavarría.

A través de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a: desarrollar programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr prevenir  el uso y consumo  de drogas y sustancias controladas.
Además, de capacitar dentro de sus posibilidades a promotores y empleados del Ayuntamiento, y otras personas interesadas para que se han multiplicadores de los programas preventivos facilitados por el Consejo.
Como también, designar el personal profesional que trabajará impartiendo las actividades preventivas y deportivas que se realizarán conforme a lo establecido en el presente convenio.

De igual manera, figura en el convenio el  facilitar los lineamientos  sobre los que se quiere se realice el trabajo, como disponibilidad del tiempo y horario para la capacitación.
La actividad desarrollada el Salón Francisco Comarazamy del  Palacio Municipal, además   de Aristy y Echavarría contó con la presencia en la mesa de honor: del gobernador provincial, señor Félix de los Santos; la presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Belkis Frias; y el procurador general de la Corte Apelación a nivel Regional, doctor Ángel René Pérez García.

Como también el doctor José Manuel Glass Gutiérrez, presidente de la Cámara Penal de San Pedro de Macorís; el general Rafael Antonio Paulino, comande de la 6ta. Brigada del Ejército de la Republica Dominicana; y   el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís reverendo Jesús Tavárez.

Asistieron al acto  de la firma: la vicealcaldesa, licenciada Salvadora Sabino, el presidente del a Unión de Juntas de Vecinos señor Manuel Ureña, el director a nivel  regional del Consejo Nacional del Drogas, licenciado Leocadio Santana; representantes de medios de comunicación, regidores, personal edilicio, entre otras personalidades.
La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo del  Reverendo Tavárez, las palabras de bienvenida las pronunció la Presidenta del Consejo de Regidores, las palabras de agradecimiento las dio el Alcalde, y  las palabras de clausura las realizó el Gobernador Provincial. La maestría de ceremonia la dirigió el comunicador Rafy Ubiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario