sábado, 20 de julio de 2013

Sustituyen a ministra de Educación y director CEA



Ramón Urbáez 

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina sustituyó anoche a Josefina Pimentel del cargo de ministra de Educación, y en su lugar designó a Carlos Amarante Baret, quien ocupaba la presidencia del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde a su vez fue nombrado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La destitución de la licenciada Pimentel, a quien de inmediato no se le asignaron nuevas funciones, se produce en medio de denuncias sobre una alegada demora en las construcciones y reparaciones de cientos de planteles escolares que habían sido planificados que entrarían en funcionamiento en este año escolar que se inicia en agosto.

Decretos
Amarante Baret fue designado mediante el decreto 209-13, que también designa como viceministros Administrativo, a Antonio Peña Mirabal, y de Asuntos Técnicos de Educación y Pedagógicos a Luis Enrique Matos de la Rosa. Sustituyen a Giselle Félix y Minerva Vincent.

El decreto que designó a Gedeón Santos es el 210-13 y con este mismo fue nombrado José Joaquín Domínguez Peña como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez. Mientras que Tomás Sánchez Rosario fue designado subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Ramón Bolívar Castillo Sánchez, mediante el decreto 211-13.

Este mismo decreto designa a Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República; al arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Proindustria, y a Fernando Reyes Alba, miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.

Guillermo Torres fue nombrado subdirector de INAPA, en sustitución de Reyes Alba. Asimismo, Malaquías Moya Cordero fue designado subdirector del Plan Social de la Presidencia en el Nordeste, y Mario Pérez Molina director del Instituto Nacional de la Uva, en sustitución de Carlos Manuel Pérez. El decreto 212-13 nombró a Inocencio Peña miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Begoña Paliza. 

OTRAS DESIGNACIONES DISPUESTAS POR MEDINA
Otras designaciones son la de Ramón Emilio Fondeur como administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; Máximo Acosta, miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola, en sustitución de Omar Domínguez, y por igual Iván Tió Pimentel.

También fue nombrado como miembro suplente en el Banco Agrícola Ramón Antonio Hernández Grullón, en sutitución de Tió Pimentel, y Rolando Alba, subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte; mientras que Ramón Bolívar Castillo Sánchez fue nombrado Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, y Guillermo Torres como subdirector del INAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...