miércoles, 10 de julio de 2013

En las primeras horas de la tarde “Chantal” pasaría a ser onda tropical




Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las primeras horas de la tarde de hoy se descontinuaría la alerta de tormenta tropical de “Chantal” y pasaría a ser una onda tropical.
Sin embargo, Francisco Holguín, del departamento de Pronósticos de Onamet, dijo que la población debe seguir atenta a las lluvias que provocará el fenómeno atmosférico, ya que las mismas podrían superar los 150 milímetros.
Mientras que el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que se mantiene el nivel de alerta roja para nueve provincias, incluyendo al Distrito Nacional, amarilla para 16 y verde para seis.
Las provincias en alerta roja son La Altagracia; San Cristóbal; Santo Domingo; Peravia; San Pedro de Macorís; La Romana; Azua; Barahona; Pedernales, y el Distrito Nacional.
En amarilla están Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega; María Trinidad Sánchez; Sánchez Ramírez; El Seibo; Hato Mayor; Monte Plata; Samaná; Bahoruco; San José de Ocoa; San Juan de la Maguana; Independencia; Monseñor Nouel; Puerto Plata; Espaillat y Montecristi.
En tanto que en alerta verde están Hermanas Mirabal; Santiago; Dajabón; Santiago Rodríguez; Valverde y Elías Piña.
Méndez llamó a la población a darle seguimiento a las recomendaciones de los organismos de emergencias, debido a se podrían originar precipitaciones.
También aconsejó a la ciudadanía no descuidarse y mantenerse alerta.
Mientras que Luis Cuevas, vocero del Comité de Presas y Embalses, informó que se han tomado las medidas correspondientes con todas las presas del país y aseguró que tanto las del Sur como las del Norte están en condiciones de regular las lluvias que provocaría “Chantal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario