viernes, 11 de diciembre de 2009

UCE entrega premio de Literatura 2009 y pone a circular obra ganadora correspondiente al 2008.

SAN PEDRO DE MACORIS. "Historias Menores" es el nombre de la obra ganadora del Premio de Literatura de la Universidad Central del Este, correspondiente al presente año.
Es de la autoría del escritor Aquiles Julián quien participó con el pseudónimo Cabalán en el género cuento.
El jurado seleccionador lo integraron Angela Hernández Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, Diógenes Céspedes Premio Nacional de Literatura 2007 y Andrés L. Mateo Premio Nacional de Literatura 2004.
En su veredicto el jurado expresa que las consideraciones para premiar esta obra residen en que presenta una novedad e ironía en los temas contados y por la forma de orientación política del sentido de esos microrelatos.
En este acto también se pudo en circulación el libro Rumor de Pez del escritor René Rodríguez Soriano, obra ganadora del Premio de Literatura UCE 2008, en el género poesía.
El doctor José E. Hazím Frappier, Rector de esta casa de estudios superiores, pronunció las palabras de bienvenida y recibió en nombre de la UCE el reconocimiento que la Fundación Espacios Culturales hiciera en la persona del destacado poeta y escritor Federico Jovine Bermúdez, quien destacó la labor que desde su fundación viene realizando la Universidad Central del Este a favor de la literatura nacional.
Esta es la décima versión del Premio de Literatura de la Universidad Central del Este, premiación que al pasar de los años ha ido adquiriendo dimensión nacional e internacional con la participación de reconocidos escritores dominicanos y extranjeros.
Entre los presentes en esta actividad estaba José Hazím Torres Vicerrector de Extensión y Servicio a la Comunidad de la UCE, Miguel Phipps Cueto Presidente del Consejo Editorial, Mateo Morrison Sub-Secretario de Cultura y el Coronel Alfredo Rodríguez Sub-Director Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...