jueves, 10 de diciembre de 2009

Servicio Regional de Salud firma convenio.

SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de un acto efectuado en Higuey fue firmado un convenio entre la Secretarìa de Salud Pùblica y el Servicio Regional de Salud.
El Convenio por Objetivos tuvo lugar en el local del Colegio Mèdico Dominicano de esa ciudad y contò con la presencia del Gerente del Servicio Regional Salud, doctor Miguel Polonio.
Ademàs estaban presentes el doctor Miqueas Martínez, Director de Área, el doctor Persio Rojas Morillo, Sub-Secretario de Estado de Trabajo, el Director del Instituto Dominicano del Seguro Social, doctor Angel Cedeño y el señor Eufenio González, Asistente del Gobernador Civil de la provincia La Altagracia.
Tambièn la doctora Xiomara Mota, Directora del Hospital de San Rafael del Yuma, el doctor Máximo Roffot, Director del Hospital de Nisibón, el presidente de la Asociación de Capellanes, licenciado Aristóteles Aponte y en representación de la Policía Nacional el Capitán Rubén Dario Cedano.
Las palabras de bendición fueron dadas por el pastor Aristóteles Aponte, mientras que la bienvenida y motivación estuvieron a cargo del gerente regional de salud, doctor Miguel Polonio Reyes.
Al hablar ante los presentes, Polonio Reyes resaltó la importancia de que los compromisos asumidos en el convenio con la Sespas sean logrados en un 100 por ciento en la Provincia la Altagracia con la participación de los comunitarios y los actores de la salud en el primer nivel de atención.
De su lado, el doctor Miqueas Martínez, Director de Área expuso sobre las reparaciones de los locales que alojan los centros de atención primaria, asi como su equipamiento y el levantamiento de un local para alojar un centro de atención primaria en el barrio San Pedro en Higuey.

Dijo que para ello deberà contarse con una inversión de 2 millones 475 mil pesos y la entrega de una camioneta y un camión cama larga para reforzar los servicios de salud en esa zona, gracias al apoyo que en ese sentido le ha brindado la Gerencia del Servicio de Salud en el Este.
La informaciòn està contenida en un correo electrònico llegado a nuestra redacciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...