domingo, 5 de febrero de 2012

Recuperan este domingo otros cuatro cádáveres de naufragio de la Bahía de Samaná; suman 16 los fallecidos sumando los 12 rescatados el sábado.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Otros cuatro cadáveres fueron rescatados en la mañana de este domingo, los que se suman a otros 12, sacados anoche de las aguas del Océano Atlántico, luego del naufragio ocurrido en la Bahía de Samaná, entre esa provincia y Sabana de la Mar.

Con esos nuevos cadáveres suman 16 los muertos del naufragio, los que fueron sacados y conducidos al hospital Elupina Cordero de Sabana de la Mar.

Los rescados en este domingo son Hipólito Moscoso, de 21 años, quien residía en Moca, Altagracia Pérez Suero del Orbe, residente en el Ensanche Quisqueya de Santo Domingo y oriunda de Cabarete, Puerto Plata, además de Geovanny Alejandro Cabrera, de 41 años, oriundo de San Francisco de Macorís. Un cuarto no fue identificado del sexo masculino.

Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que entre los muertos están Víctor Hernández Rosario, de 37 años, Emmy Altagracia Borromé López, Silvestre Antonio Hernández Sánchez, de 33 años, José Agustín Ozoria Tavárez, de 33, Cristian Amparo, de 22 y Miriam Ortiz cuya edad no fue precisada.

La búsqueda incluyó avionetas y helicópteros de la Guardia Costera de Puerto Rico y la Defensa Civil de República Dominicana.

Otro identificado como Alfredo Chanfiel Hernández Encarnación, de 23 años, oriundo de Arenoso, fue entregado en el hospital de Hato Mayor a sus familiares.

En la mañana de este domingo, personas residentes en San Francisco de Macorís visitaron la morgue del hospital Antonio Musa donde identificaron solo como Yinet a una de tres mujeres que, cuyos cadáveres permanecían aún en la morgue de ese centro hospitalario.

El cadáver de Cristian Amparo fue entregado anoche mismo en Sabana de la Mar y transportado en yola por sus familiares hacia Villa Rivas en San Francisco de Macorís.

Pablo Polanco también dijo que permanecen internados en centros hospitalarios David Céspedes Calcaño, de 38 años, Gilberto Paulino, de 36, Franklin Vargas, de 35, María Sobeida Guzmán, de 39, Luis Portorreal, de 31, Julio César Ureña Hernández, de 23, Mguel Valdez, de 31 y Arismendy Manzueta, de 28.

Aunque en principio se dijo que el viaje había salido desde Nagua, otro de los entrevistados afirmó que el punto de partida fue el río Barracote de Sánchez, en Samaná.

Explicó que la yola se abrió luego de tener un sobre peso de unas 70 personas y debido a las malas condiciones del tiempo que provocaron un fuerte oleaje.

En la mañana de este domingo familiares de las víctimas continuaban visitando la morgue del hospital Antonio Musa en busca de familiares.
(FOTOS CORTESÍA DE RAYMUNDO GONZÁLEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...