jueves, 23 de febrero de 2012

Servicio Regional de Salud firma convenio con Gerencias de Area del Este.










Por Francis Anibal
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas autoridades y personalidades tuvo lugar en la mañana de este jueves la Firma de Convenio de Gestión entre la Dirección del Servicio Regional de Salud en el Este y las Gerencia de área de Salud 2012.
La actividad, que tuvo lugar en el Salón San Pedro del Hotel Macorix, se inició con las palabras de invocación al Todopoderoso a cargo del sacerdote Apolinar soriano (padre Cesar).












A seguidas fueron pronunciadas las palabras iniciales a cargo del doctor Domingo Oliva, quien hizo un resumen de lo que sería el referido convenio.

Posteriormente tuvo lugar la firma del convenio entre el Gerente Regional del Servicio Regional de Salud y los representantes de las Areas de Salud de las cinco provincias de la Región Este como lo son La Romana, El Seybo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.
HABLA JOSE REYES










El Doctor José Reyes tuvo a su cargo las palabras centrales, quien manifestó que con la firma del mismo se descentraliza el sector de salud.
Reyes añadió que mientras desde el nivel central se impulsa en ese proceso, los actores a nivel provincial están llamados a fortalecerlo, manifestando que lo que hay que hacer es demostrar capacidad, responsabilidad y transparencia para que al final se consiga alcanzar la confianza entre esos actores y la población.
Agregó que hace pocos meses se firmó en Santo Domingo el convenio de Salud entre el nivel central y las direcciones regiona
les y ahora se hace con las diferentes áreas para luego hacerlo con las áreas y los centros de salud.
Dijo que de esa manera se cumple con las leyes 40-01 y 87-01 y agregó que esos convenios son el resultado de grandes esfuerzos.
Indicó que con ello se pretende que los usuarios reciban un servicio de salud con calidad y calidez como se merecen.
Mediante el mismo las áreas se comprometen en adecuar los servicios para lograr calidad y eficiencia.
Dijo estar convencido de que con la firma de ese convenio se logrará un mayor avance en el sector salud y el gran beneficiado será el pueblo y en este caso la Region Oriental.
HABLA NELSON RODRIGUEZ MONEGRO.









Ademas habló el doctor Nelson Rodríguez Monegro, vice ministro de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud.
Al dirigirse a los presentes, Rodríguez Monegro expresó que el país está inmerso en un proceso de reforma del Estado en sentido general, entre ellas el sector Salud.
Añadió que en esta época el Ministerio de Salud asume un gran compromiso en diferentes aspectos.
Afirmó que con esa ley se está en un proceso de la descentralización de los servicios, por lo que actualmente existen 9 regionales que constituyen redes de los servicios de salud.
Salud Pública dejará de ser proveedor de los servicios de salud para convertirse en rectora de esos servicios, lo que permite una estrategia organizativa para desarrollar capacidades que permitan hacer más eficientes los servicios.
Rodríguez Monero sostuvo que procesos de descentralización tienen muchos años en América Latina y para ello hay que desarrollar las competencias necesarias en ese aspecto.












Dijo que con las firmas de esos convenios se producen procesos de descentralización que deberán estar debidamente controlados.
En la actividad estaban presentes el Vice Ministro de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, el Vice Ministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, además del vice ministro de Salud Pública, doctor Enmanuel Mendoza.
También la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, el Gerente de Area de Salud, doctor Domingo Oliva y el doctor Nelson Gómez Moscá, Coordinador Nacional de las Direcciones Provinciales.












En la actividad, el Gobernador Provincial se hizo representar por el doctor Rosendo Encarnación, Vice Ministro de Trabajo, el doctor Guillermo Hernández, Director del hospital Antoniol Musa, el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Claxton y la presenta regional del gremio, doctora Thelma Núñez.

Otros presentes eran el doctor Orlando de León, Vice Ministro de Salud Pública, la Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, licenciada Ada Ruiz y representantes de otras instituciones como las regidoras Mary Estevez y Nelly Piller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...