sábado, 25 de febrero de 2012

434 nuevos profesionales en su 109na graduación UCE llama a centrar el ejercicio profesional en la ética y el compromiso social




SAN PEDRO DE MACORÍS. El Vice-Rector de la Universidad Central del Este (UCE), José A. Hazim Torres, llamó a cientos de graduandos de esa academia a afrontar el futuro del país con coraje y sentido crítico, enfocándose en el compromiso social y la actitud ética

“Uno de los grandes retos para las nuevas generaciones es no acostumbrarse a la rutina y anular el sentido crítico. Los jóvenes no podemos perder la capacidad de asombro ante los males que afectan la sociedad”, dijo Hazim Torres, Vice-Rector de Extensión y Servicios a la Comunidad, en el acto de la Centésima Novena Graduación de la Universidad Central del Este.

“Ver el futuro dominicano requiere coraje para desafiar el individualismo, que alienta el conformismo y la aceptación de los males que impiden el progreso, conformismo e individualismo que amenazan con dominarlo

y convertir a las personas en maquinas orientadas exclusivamente a sus beneficios particulares, apartadas de todo sentido de compromiso social y actitud ética. Ninguna sociedad puede sobrevivir sin valores y sin líderes y ciudadanos capaces de actuar apegados a los valores convencionales y sin asumir en su existencia la causa de la Nación y superar el comportamiento que nos dicta el egoísmo”, afirmó.
A su juicio, “No podemos perder la aspiración de tener una República Dominicana mejor, empeñada en la superación de los obstáculos para el desarrollo económico y humano. Perder esta aspiración equivale a perder la fe en nosotros mismos. No podemos perder la ilusión de una sociedad mejor, más educada, más próspera, con más oportunidades para todos. Perder la ilusión de un mundo mejor, equivale a convertirnos en personas indiferentes”.

El acto de graduación fue encabezado por el rector José Hazim Frappier y bendecida por monseñor Francisco Osoria, obispo de la catedral de esta provincia y como invitado especial Alcibíades Tavárez gobernador civil, inició con el desfile de las autoridades académicas, quienes luego ocuparon la mesa principal y procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los nuevos profesionales.

De los investidos, 24 fueron en maestrías y postgrados y 410 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de las Ciencias de la Salud con 138 y Administrativas y Sistemas con 138; en Ciencias de las Ingenierías 106; Ciencias Jurídicas, 21 y Humanidades 7.

Hoy que terminan este período de su vida. Hoy que finalizan sus carreras o maestrías, quiero invitarlos a que ejerzan su profesión con integridad moral y ética. Nuestro país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula moral y debemos ayudar a nuestra sociedad a recuperarla. Debemos ayudar a dirigir al país en una dirección de creatividad e inteligencia, en donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes, sino resultados complementarios que se refuercen mutuamente.

Las palabras de gracias en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por las licenciadas en Mercadeo Michell y Karol Tejeda Paniagua, hermanas gemelas quienes resultaron empatadas con el mayor índice académico de esta graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...