

“Uno de los grandes retos para las nuevas generaciones es no acostumbrarse a la rutina y anular el sentido crítico. Los jóvenes no podemos perder la capacidad de asombro ante los males que afectan la sociedad”, dijo Hazim Torres, Vice-Rector de Extensión y Servicios a la Comunidad, en el acto de la Centésima Novena Graduación de la Universidad Central del Este.
“Ver el futuro dominicano requiere coraje para desafiar el individualismo, que alienta el conformismo y la aceptación de los males que impiden el progreso, conformismo e individualismo que amenazan con dominarlo
y convertir a las personas en maquinas orientadas exclusivamente a sus beneficios particulares, apartadas de todo sentido de compromiso social y actitud ética. Ninguna sociedad puede sobrevivir sin valores y sin líderes y ciudadanos capaces de actuar apegados a los valores convencionales y sin asumir en su existencia la causa de la Nación y superar el comportamiento que nos dicta el egoísmo”, afirmó.
El acto de graduación fue encabezado por el rector José Hazim Frappier y bendecida por monseñor Francisco Osoria, obispo de la catedral de esta provincia y como invitado especial Alcibíades Tavárez gobernador civil, inició con el desfile de las autoridades académicas, quienes luego ocuparon la mesa principal y procedieron a la entrega de certificados a cada uno de los nuevos profesionales.
De los investidos, 24 fueron en maestrías y postgrados y 410 en las diferentes carreras que se imparten en la UCE. El mayor número de graduandos correspondió a las carreras de las Ciencias de la Salud con 138 y Administrativas y Sistemas con 138; en Ciencias de las Ingenierías 106; Ciencias Jurídicas, 21 y Humanidades 7.
Hoy que terminan este período de su vida. Hoy que finalizan sus carreras o maestrías, quiero invitarlos a que ejerzan su profesión con integridad moral y ética. Nuestro país ha sufrido mucho por profesionales que perdieron la brújula moral y debemos ayudar a nuestra sociedad a recuperarla. Debemos ayudar a dirigir al país en una dirección de creatividad e inteligencia, en donde el crecimiento y la igualdad no sean opciones excluyentes, sino resultados complementarios que se refuercen mutuamente.
Las palabras de gracias en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por las licenciadas en Mercadeo Michell y Karol Tejeda Paniagua, hermanas gemelas quienes resultaron empatadas con el mayor índice académico de esta graduación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario