sábado, 8 de octubre de 2011

23 designa con el nombre Pascual Fernández “Don Paco” una de las calles de barrio Azul.

Por. Plinio García Phipps
En actividad celebrada en barrio Azul el Concejo de Regidores y la Administración Municipal, mediante la Resolución Municipal Número 19-2011 designaron con el nombre Pascual Fernández “Don Paco” una de las calles de barrio Azul.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Alcalde Arquitecto Tony Echavarría quien resaltó el ejemplar comportamiento sostenido por el señor Pascual Fernández a favor de la comunidad de barrio Azul.

De su parte, el Presidente del Concejo de Regidores, Licenciado Luis Gómez Benzo, tuvo a su cargo la lectura de la resolución municipal mediante la cual se designa unas de las intercesiones de esa popular barriada con el nombre de Pascual Fernández.

Por la comunidad, la señorita Maritza Rivera también resaltó el don de gente que caracterizó a Don Panco, mientras vivió en Barrio Azul.

Juan Fernández al dar las gracias, por la familia distinguida a través de la resolución municipal, manifestó que su padre (Don Paco), gracias al Todopoderoso tuvo la oportunidad de visitar lugares emblemáticos del mundo; pero lo que realmente disfrutaba y ama era estar en barrio Azul y compartir con las personas de allí.

Mientras que el Pastor Jesús Mota al dar las palabras de bendición de la actividad sostuvo que mejor nombre para esta calle no se podía encontrar.

También estuvieron presentes en este evento los regidores Nelly Pilier, Domingo Jiménez, Manuel Arrollo, Hipólito Medina, Víctor Fernández, y Belkis Frías. Además de comunicadores sociales.

El señor Pascual Fernández “Don Paco”, fue uno de los fundadores del sector de Barrio Azul, el año 1970, al momento de construir las primeras 10 casas para alojar a una parte de las personas que vivían en el Batey la Colonia con la finalidad de construir la Zona Franca. Don Paco era el padre del destacado comunicador y abogado Doctor Odalis Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...