jueves, 6 de octubre de 2011

LEONEL, HILLARY E INSULSA DEJAN INAUGURADO EL V FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS

 Reconocen la importancia de impulsar la educación para competir, el cual Hillary Clinton consideró el tema del momento en el continente
 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, acompañado de Hillary Clinton, José Miguel Insulza y Andrés van der Horst Álvarez,  dejó anoche inaugurado el V Foro de Competitividad de las Américas, el encuentro de la región más importante en el tema.

 Fernández, también acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, explicó que “este V Foro de Competitividad de Las Américas ha puesto especial énfasis en el tema relativo a una educación de calidad y al adiestramiento de una fuerza laboral que le permita insertarse en forma positiva en lo que son nuestras economías”.
 Mientras que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó la labor que desarrolla el país para impulsar la competitividad, al tiempo de reconocer la importancia del tema principal del Foro, educación para la competitividad.

 Dijo que la educación “es el tema del momento”, y que se siente sumamente satisfecha de que la República Dominicana sea líder de la región promoviendo la competitividad de las Américas.
 De manera específica felicitó a Andrés van der Horst Álvarez, presidente pro-témpore de la Red Interamericana de Competitividad, por la gestión impulsada desde dicho organismo para promover la competitividad en la región. 

 “Sabemos lo que tenemos que hacer: construir las condiciones para permitir que miles de ciudadanos de nuestros países se liberen de la pobreza, participen de lleno en nuestras economías y le den una mejor vida a sus hijos”, dijo Clinton.
 Van der Horst Álvarez, al dar las palabras de bienvenida, agradeció el apoyo de Fernández, Clinton e Insulza para el montaje del magno encuentro regional al que se dan cita alrededor de mil líderes políticos y empresariales del continente.

 “En esta región latinoamericana tenemos el consenso de Santo Domingo”, dijo van der Horst Álvarez, al referirse a la declaración que aprobaron la mañana de este miércoles delegados de 31 países presentes en la Reunión Anual de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC).
 En dicha declaración se comprometieron  a promover una educación de alta calidad, clave para mejor la competitividad de la región, así como promover los valores y el desarrollo de los países de la región, conjuntamente con la participación directa del sector público y privado.

 José Miguel Insulza, Secretario General de Organización de Estados Americanos, felicitó y agradeció a la RD, en especial al presidente Fernández, por su interés en organizar este Foro sobre un tema tan crucial.
“Entendemos que la competitividad va más allá de las fronteras nacionales y que puede fortalecerse mediante la cooperación entre nuestros países”, señaló.
 Destacó que la presencia de Clinton demuestra el soporte de los Estados Unidos al compromiso y la responsabilidad por impulsar la competitividad de los países del hemisferio para proveer a sus ciudadanos de una mejor calidad de vida.

El V Foro de Competitividad de las Américas fue inaugurado la noche de este miércoles en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua. Este jueves el encuentro regional continúa con la plenaria La Educación y la Competitividad desde la Perspectiva de los Organismos Multilaterales, en cuyo encuentro participarán la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani y Alicia Bárcena, Secretaria General de la Cepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Candidata a Senadora Aracelis Villanueva presenta propuestas de campaña en la Guia Informativa 98 por la 98.7 fm

San Pedro de Macorís, RD.- Aracelis Villanueva, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de San...