martes, 4 de octubre de 2011

Inauguran Oficina de la Procuraduria General de la República para el Sistema Eléctrico en S.P.M.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de diversas personalidades locales fue inaugurada este lunes en esta ciudad la Oficina de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Trinitaria de Villa Velásquez en esta localidad.

La actividad fue encabezada por el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, quien destacó la importancia de perseguir el delito en el sistema energético.

El funcionario dijo que esa oficina fue creada bajo su gestión en el 2009 y desde entonces ha venido realizando un eficiente trabajo a fin de evitar el fraude eléctrico y lograr que la energía eléctrica se pague.

Jiménez Peña aseguró que gran parte del déficit de los 500 millones de dólares anuales con que opera el sector eléctrico, serán recuperados con el combate y la persecución del robo de electricidad que se registra en el país.



Dijo que la nueva oficina, la Superintendencia de Electricidad y las empresas distribuidoras de energía, trabajan con estrategia para combatir el fraude eléctrico.

Agregó que instruyó a todos los fiscales del país para que actúen sin contemplación en los casos por ese delito, sin importar su procedencia ni condición social.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, quien destacó la importancia de la instalación de la misma para una eficiente operatividad en la persecución del fraude eléctrico.


La nueva oficina será dirigida por el doctor Luis Darío Mota Haché, quien estará acompañado de otros cuatro fiscales adjuntos.

En la actividad estaban presentes el procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, doctor René Pérez García, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y otros funcionarios, además de representantes de diferentes dependencias públicas e instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...