jueves, 13 de octubre de 2011

Max solicita a diputados aprobar 4% a educación



El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) llamó a la Cámara de Diputados a ponderar debidamente el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2012, a fin de incrementar las partidas consignadas a Educación llevándolas al 4% del PIB contemplado en la ley 66-97.

Mediante una comunicación dirigida al presidente de la Cámara Baja, licenciado Abel Martínez, el sociólogo y político sostuvo que es un deber ineludible de los diputados de la República, en su condición de representantes de los ciudadanos, dar respuesta a esta necesidad que se ha convertido en un reclamo nacional.
Recordó el líder de la ApD que durante los últimos años se ha desarrollado un movimiento de carácter nacional orientado a exigir el cumplimiento de la ley 66-97 que manda la asignación de un 4% del PIB a la Educación.

“El carácter cívico de este movimiento dirigido por la Coalición por una Educación Digna, conformada por un conjunto de organizaciones sociales, instituciones privadas y ciudadanos y ciudadanas, refleja cómo la sociedad dominicana ha formado conciencia de la necesidad de hacer mejoras sustanciales al sistema educativo nacional”, dijo Puig.

El líder apedeista subrayó que la sociedad precisa de una revolución integral en la educación que corra a la par del cambio del modelo económico, político y social que nos ha normado durante los últimos cincuenta años.

“Este modelo ha generado el mayor crecimiento económico para un país de América latina mientras nos mantenemos en los últimos lugares en materia educativa y en otros renglones sociales”, precisó Puig.

El exsenador consideró que la falta de cohesión social, así como los bajos niveles de competitividad del país, “demandan una inversión de calidad en la educación que sirva de base a la transformación de nuestra sociedad disminuyendo de manera significativa los niveles de pobreza y superando la inequidad social”.


Dijo que como candidato a la presidencia de la República “firmé un compromiso político y social por la educación que incluye realizar todos los esfuerzos posibles para que no se postergue la demanda nacional del 4 % para Educación y se orienten todas las energías de la nación para saldar la deuda social que en esta materia acusa el país. Como señaló en su momento el profesor Juan Bosch: “Si una tarea ha de durar un siglo comencémosla desde hoy mismo”.

Señaló Puig que al dirigirle la referida carta “reitero el compromiso que siempre he tenido con la educación como ciudadano, como académico y como político, al tiempo que le solicito a la honorable Cámara de Diputados que usted preside, ponderar debidamente el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2012, a fin de incrementar las partidas consignadas a Educación llevándolas al 4% del PIB contemplado en la ley 66-97”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...