martes, 25 de octubre de 2011

Cámara de Diputados realiza este domingo curso sobre Código Penal y sus Modificaciones en San Pedro de Macoris.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Cámara de Diputados realizó este domingo un curso provisional sobre el Código Penal y sus Modificaciones, donde se escucharon diferentes planteamientos.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Macorix con la presencia de numerosas personalidades y participaron cuatro de los diputados representantes de esta provincia.

Estaba presente el diputado Nelson Arroyo del Partido Revolucionario Dominicano, además de Franklin Peña, Juana Vicente y Leoncio Sandoval, del Partido de la Liberación Dominicana.

Los cuatro legisladores emitieron diferentes planteamientos sobre lo que debe ser la modificación del referido código.


Los tres diputados peledeístas coincidieron en favorecer la modificación de diferentes aspectos del referido código, durante sus intervenciones, indicando que para adecuarlo a los nuevos tiempos se precisan de modificar algunos de los artículos.

De su lado, Arroyo, del Partido Revolucionario Dominicano también favoreció la reforma al referido código, indicando que éste no ha sido modificado con anterioridad, debido a la oposición de varios sectores, entre los que citó las grandes oficinas de abogados del país.

En la actividad estaban presentes varios funcionarios de la justicia entre ellos el Procurador de la Corte de Apelación Penal en el Este, doctor René Pérez García y el fiscal Abraham Ortiz Cotes.

El doctor René Pérez García hizo uso de la palabra en representación del Ministerio Público.

En sus palabras, Pérez García insistió en la prevención del delito, indicando que el problema de la criminalidad en la República Dominicana no es exclusivo del país, sino que es una pandemia.

Añadió que el endurecimiento de las penas no ha resuelto ningún problema en el mundo, por lo que insistió en la prevención.

Opinó que como consecuencia de la crisis de Estados Unidos se han originado grandes problemas a nivel mundial, lo que se refleja en la República Dominicana en varios aspectos, entre ellos el delictivo.

Hizo mención incremento del narcotráfico, lo que también ha incrementado los hechos delictivos, traduciéndose en deserción escolar y otros males.

Opinó que lo más lamentable es que no se está pensando en cómo prevenir esos males como es la aplicación de la ley que establece la enseñanza en las escuelas de la ley que penaliza el narcotráfico.

Estaban presentes además representantes la judicatura y de diversos bufetes de abogados de esta ciudad.

De su lado, el doctor Marcos Cruz, adelantó que dentro de las propuestas hechas con miras a modificar algunos aspectos de la justicia, están varias relativas al endurecimiento de las penas a los menores y a no tomar en cuenta solo sus datos en actas de nacimiento, sino las pruebas oseas cuando se trate de delitos.

La actividad concluyó pasado el mediodía de este domingo, en medio de diverss opiniones a favor y en contra con una gran cantidad de profesionales del Derecho de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...