miércoles, 25 de noviembre de 2009

SINDICO DE SAN PEDRO INAUGURA PANTEON DE GULOYAS.


Por Plinio García Phipps / diarionoticia.comSAN PEDRO DE MACORÍS.-El ayuntamiento celebró el día del Goloya con la entrega de un panteón al grupo Danzante Cocolo Los Guloyas y la apertura de de una exposición de pintura motivada por esta importante fecha.
El sindico Arquitecto Tony Echavarría entregó la llave de la puerta del panteón al director del Teatro Danzante “Los Guloyas” Ramón María Araugo Gutiérrez (Momon), quien agradeció esta ejecución del jefe del cabildo local.Echavarría indicó que cuado llegue el inevitable momento de la muerte de alguno de los miembros pertenecientes a los Guloyas y los Guloyitas, ya tendran un digno lugar donde descansar en paz.
El panteón para los Guloyas está ubicado en la necrópolis San Pedro o Cementerio de Santa Fe.Realizada ésta entrega el arquitecto Tony Echavarría se dirigió al salón del edificio Municipal Blanca Díaz Ordoñez donde dejo abierta la exposición de pinturas “Conde Pinta La Fiesta Guloya” del artista plástico petromacorisano Arismendy Campusano.
En el discurso central de la actividad Tony Echavarría reitero que unos de las prioridades de esta gestión edilicia es mantener encendida la llama del grupo cultural los Guloyas porque son parte de la vida macorisana y Patrimonio cultural de la humanidad.
El artista plástico Arismendy Campusano luego de agradecer al síndico y la Colegio Dominicano de Artistas Plásticos manifestó que ésta exposición esta formada por 20 cuadros, en técnica mixta, representativos de los actuales miembros de los Guloyas. Al acto de apertura de la Exposición “Conde Pinta la Fiesta Guloya” asistieron estuantes del Centro Académico Roger y el liceo Gastón Fernando Deligne, además de representaciones de instituciones culturales, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...