domingo, 29 de noviembre de 2009

Josè Marìa Sosa gana nominaciòn para senador; Mariano Morla la gana para sìndico.

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Josè Marìa Sosa habrìa ganado la candidatura a senador por por esta provincia, mientras que el doctor Mariano Morla Lluberes habrìa ganado la candidatura a sìndico en este municipio, segùn datos obtenidos en fuentes confiables.
Segùn esos resultados dados a conocer, el licenciado Josè Marìa Sosa habrìa obtenido en toda la provincia 7 mil 525 votos para un 49.3 por ciento y el licenciado Alcibìades Tavàrez 7 mil 44 votos para un 46.1 por ciento.
En tanto que Amado Nùñez, tambièn aspirante a senador habrìa obtenido 703 votos.
De los 7 mil 525 votos obtenidos por Josè Marìa Sosa, 3 mil 410 fueron en este municipio y de los 7 mil 44 obtenidos por Alcibìades Tavàrez, 5 mil 43 fueron en el municipio cabecera.
En tanto que para la candidatura a sìndico el doctor Mariano Morla Lluberes obtuvo 3 mil 665 votos, Antonio Berul (Petete) 3 mil 432, Mercedes Rodrìguez 1,502 y Luis Rosiche 187 votos.
Al mediodìa de este domingo, Josè Marìa Sosa, en una intervenciòn en la emisora La Kalle agradeciò a todos los peledeìstas que le apoyaron y dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo polìtico para obtener la nominaciòn.
En las votaciones en el municipio hubo màs de 3 mil votos nulos, segùn se pudo comprobar.
El informe agrega que la mayor votaciòn para diputados en esas primarias las obtuvieron los actuales Franklin Peña y Juana Vicente, ademàs de Rubèn Calcaño, pero no se dieron cifras sobre èstos.
Tampoco se dieron a conocer los candidatos a regidores ganadores.
El conteo se extendiò hasta las 7 de la mañana, en la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, ubicada en el Edificio de Oficinas Pùblicas, conocido como El Huacalito.


Durante todo este sábado se pudo observar una gran movilización de peledeístas en diferentes calles, avenidas y centros de votación ejerciendo el derecho a voto para elegir a los candidatos con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010.
Se se pretendìa elegir elegir en estas primarias un candidato a senador, cuatro a diputados, uno a síndico y 9 regidores de 16, ya que las restantes han sido reservadas para posibles alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario