jueves, 19 de noviembre de 2009

Salud Pùblica deja en funcionamiento un Centro de Apoyo Diagnòstico de Primer Nivel en San Pedro de Macorìs.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del Secretario de Salud Pùblica, Bautista Rojas Gòmez quedò inaugurado en la mañana de este mièrcoles el nuevo Centro de Apoyo Diagnòstico de Primer Nivel en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en la calle Rolando Martìnez, frente a la Protectora La Altagracia, donde ademàs el funcionario entregò seis camionetas y un camiòn a los coordinadores de zonas.
Momentos despuès firmò un convenio con el Servicio Regional de Salud en esta regiòn.
En la actividad hablò el doctor Miguel Polonio, gerente regional de los Servicios de Salud, quien valorò la importancia del nuevo centro y resaltò los esfuerzos que hacen las autoridades del nivel central de la Secretarìa de Salud Pùblica por mejorar las condiciones de salud de esta regiòn.
Ademàs de ese centro tambièn Bautista Rojas Gòmez dejò inaugurado un Centro de Atenciòn Primaria en el barrioi San Pedro de Higuey, a un costo de 2 millones 475 mil pesos.

En ese centro se ofrecerán servicios de medicina general, familiar, pediatría y servicios de enfermería, planificación familiar, atención domiciliaria, servicio de laboratorio, entre otros, para beneficiar unas 635 familias que viven en el referido sector.
En lo relativo al Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel inaugurado este mièrcoles en San Pedro de Macorìs, èste cuenta con servicio de Laboratorio Clínico, Ecocardiograma, Mamografía, Colposcopia, Rayos X, Monografía y Electrocardiograma, con una inversión de unos 14 millones de pesos, en equipos y reacondicionamiento del local donde fue instalado.
Rojas Gómez en compañía de Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud entregó a los Directores de Área de las Provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, camionetas y un camión, con una erogación de 7 millones 249 mil 701 pesos, segùn dice una nota del Servicio Regional de Salud.
Agrega que también entregó un cheque de 1 millón 500 mil pesos para saldar la compra del local del Centro de Atención Primaria Porvenir de San Pedro de Macorís, fondos erogados en un 50 por ciento por ambas instituciones para totalizar esa suma.
Anteriormente se había entregado una primera partida de 1 millón de pesos.
Las actividades concluyeron con la firma de un convenio de gestión por objetivos donde se establecen metas, criterios de evaluación, monitoreos, entre otras cosas de sumo interés para la población y ambas instituciones.

"Funcionarios del Gobierno, autoridades civiles y militares y un nutrido público compuesto por comunitarios, acompañó al Secretario de Salud en estas actividades desarrolladas en Higuey y San Pedro de Macorís", concluye diciendo la nota llegada a nuestro correo electrònico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...