martes, 17 de noviembre de 2009

Provincial de Salud realiza movilización social contra el dengue en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realilzó una movilización social como manera de prevenir el dengue.
Esa movilización consistió en la eliminación de cientos de criaderos de mosquitos en diferentes barrios locales y fue encabezada por la doctora Derca Reyes, directora provincial de Salud.
Contó con el apoyo de varias instituciones, entre ellas las Juntas de Vecinos, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otras.
Entre los barrios donde fue realizada están Las Colinas Uno y Dos, 24 de Abril, Placer Bonto, barrio Blanco, Pedro Justo Carrión, Filipinas y otros.
Previo a revisar la forma de almacenar el agua en los patios y en el interior de las viviendas, cada uno de los que participaron preguntaban a los habitantes si algún miembro de la familia había experimentado fiebre en las últimas 24 horas.
Una nota de la Provincial de Salud dice que "las personas se mostraban receptivas a la jornada y colaboraban con los integrantes de las brigadas".
Agrega que fueron distribuidos brochurs educativos para que la población tenga mayor información y así evitar la propagacion de la enfermedad.
En los últimos días varios casos de dengue se han detectado en diversos puntos de esta ciudad y se han producido muertes e internamientos producto de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...