miércoles, 18 de noviembre de 2009

AYUNTAMIENTO DE (SPM) Y GOBERNACION PROTAGONIZAN IMPASE POR ASFALTADO DE CALLES DE BARIO MEXICO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un impasse se originò en la tarde de este martes entre la Gobernaciòn Provincial y el Ayuntamiento Municipal mientras eran asfaltadas varias calles del barrio Mèxico de aquì, en donde, incluso, se presentaron militares.
El incidente se originò cuando al lugar llegò el gobernador Alcibìades Tavàrez, alegando que ese era un trabajo exclusivo del Gobierno y no del Ayuntamiento Municipal.
De su lado, Hèctor Bidò, encargado de operaciones del Ayuntamiento Municipal, quien dirigìa las brigadas del cabildo, dijo que es sabido que existe un acuerdo a nivel nacional entre Obras Pùblicas y los cabildos para reparar las calles en los diferentes pueblos.
Agregò que mediante ese acuerdo a los ayuntamientos les corresponde crear las bases para el asfaltado, el que luego es realizado por el gobierno
Agregò que en otros sectores como Villa Progreso y Punta de Garza se ha realizado ese mismo trabajo de manera conjunta sin que se presentara ningùn inconveniente, por lo que le sorprendiò la actitud del gobernador de llamar a un contigente del Ejèrcito Nacional para retirar del lugar los letreros del Ayuntamiento.
Alcibìades Tavàrez llegò, incluso a decir que le querìan "robar el show" y al lugar llegaron guardias de la Fortaleza General Pedro Santana, con armas largas, quienes no realizaron ninguna acciòn, al observar lo que pasaba.
Desde el lugar, el periodista Edward Leger transmitiò en vivo y directo para las emisoras Radio Dial, Estereo 98 y Sultana F.M., entrevistando tanto al gobernador Alcibìades Tavàrez como al encargado de operaciones del Ayuntamiento, Hèctor Bidò, quienes sostuvieron opiniones encontradas con relaciòn al caso.

El gobernador reiterò una y otra vez en el aire que esos eran trabajos exclusivos del gobierno a travès de la Gobernaciòn Provincial.
Luego de lo ocurrido, donde afortunadamente "la sangre no llegò al rìo", los militares se retiraron del lugar, quedando brigadas del cabildo, junto a equipos de Obras Pùblicas, las que continuaron las labores de asfaltado en las calles Nittin Sasso y Angulo Guridis.
Publicado por PERIODISTA 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...