jueves, 12 de noviembre de 2009

enrostran a vitini que agentes de la policia en la romana buzcan dinero en puntos de drogas.


LA ROMANA, República Dominicana.-Un subsecretario de Turismo con asiento en esta ciudad le enrostró al general Franklin Bienvenido Vittini que dos agentes de la Policía acuden semanalmente a buscar dinero en un punto de drogas que funciona frente a su residencia en el sector Las Piedras, de aquí.
“Frente a mi casa hay un punto de drogas y dos policías van semanalmente a buscar su comisión”, declaró el licenciado Ernesto Rymer, lo cual molestó al general Vittini Durán, hasta el punto de que amenazó con abandonar el salón basándose en que la reunión se convocó para debatir otro tema.
"No puede nadie venir a decir aquí que yo no estoy haciendo mi trabajo", agregó el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
Sin embargo, el funcionario de Turismo continuó señalando que dos miembros de la institución del orden acuden cada semana "a recoger la contribución", situación que ha sido denunciada ante la Fiscalía de aquí.
La denuncia de Ernesto Rymer fue formulada ante la presencia de Mártires Castro, gobernador provincial; Victor Henríquez Gil, fiscal adjunto; Ana Iris Caraballo, directora del Distrito Educativo 05-03; y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos dirigentes comunitarios y religiosos.
Ante la actitud del subsecretario de Turismo, el general Franklin Bienvenido Vittini Durán insistió de que se trata de un acto de irresponsabilidad. "Cada vez que se ha denunciado un punto de drogas, la Policía actúa en consecuencia", añadió.
En tal sentido, el fiscal José Polanco Ramírez prometió luego a Último Minuto/Serie26 que la denuncia será investigada por las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...