viernes, 18 de marzo de 2011

OBISPO OZORIA AFIRMA IGLESIA ENFRENTA MALES SOCIALES.

Por Erick Marmolejos Santana.
El obispo de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, reiteró que la Iglesia Católica continúa enfrentando los males que aquejan a la sociedad dominicana.
El prelado Ozoria Acosta recordó que la Iglesia Católica tiene más de 500 años lanchando en contra de los males que lesionan la población, como forma de preservar los valores éticos, morales, patrióticos, culturales, sociales, entre otros.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta enfatizó que la entidad religiosa que preside cuenta con un amplio programa que incluye centros educativos, para enseñar a todos los interesados en las áreas de salud, orientaciones psicológicas al igual que los niveles de escolaridad de primarias y secundarias.
El obispo de San Pedro de Macorís Francisco Ozorio Acosta aseguró, además que la Conferencia del Episcopado Dominicano trabajan mancomunadamente con los sectores de la sociedad, los cuales están inmersos en resolver los males sociales que vulneran a al población.
En ese mismo orden, Ozoria Acosta pidió a todos los munícipes sumarse a las luchas que esa institución cristiana efectúa, para que la sociedad dominicana pueda salir airosa de esos trastornos sociales.
Entre las perturbaciones de carácter social que afectan de manera negativa al país, citó el alto índice de la delincuencia, el desempleo, falta de una educación adecuada y la pobre iniciativa del Gobierno en resolver los caros precios de la canasta familiar.
El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, se expresó en esos términos al ser entrevistado en su despacho ubicado en esta ciudad petromacorisana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...