viernes, 4 de marzo de 2011

Cemex Dominicana inicia trabajos de reparación en puerto de San Pedro de Macorís.


SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Cemex Dominicana dejó iniciados los trabajos de reparación de los muelles 1B y 2 del puerto e esta ciudad con una inversión que sobre pasa los 60 millones de pesos.

Con ello busca rescatar su competitividad y asegurar su continuidad operativa.

La actividad tuvo lugar en la mañana de este jueves ene l puerto local donde estaba presente el presidente de la empresa Carlos Jacks.

Al dirigirse a los presentes Jacks resaltó los aportes del proyecto de exportación que realiza esa empresa en esta provincia indican que ellos significan para la provincia un mayor flujo comercial a través de la creación de nuevos empleos.


También la generación de divisas, la dinamización del sector transporte y otras actividades indirectas que se derivan de sus operaciones.

Agregó que ese esfuerzo de exportación le valió haber ganado el Premio al Mayor Esfuerzo a la Exportación de la Industria durante el 2010.

Ese premio fue otorgado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera por presentar una actividad exportable, creciente y sostenible.




De su lado, el ingeniero Ramón Rivas, director de Autoridad Portuaria Dominicana, agradeció a Cemex el esfuerzo e iniciativa de la organización, no solo para adecuar sus operaciones a las exigencias del mercado local e internacional, sino por velar por el mantenimiento de la terminal portuaria.

El gobernador Alcibíades Tavárez, presente en la actividad, ponderó el proyecto, resaltando los beneficios que ello traerá para esta provincia.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Angel Díaz, Vicario de la Diócesis de San Pedro y Hato Mayor.

Una nota entregada en la actividad indica que “el proyecto de reparación de los muelles 1B y 2 le permitirá a Cemex continuar siendo el principal exportador del área del Caribe, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad cada día mejor”.


Agrega que “los trabajos contribuirán con un muelle lo suficientemente confiable para realizar los trabajos de exportación de cemento a granel y paletizado de manera exitosa”.


Termina diciendo que de esa manera se asegura la integridad de los empleados que laboran allí y mejorar las condiciones de atraque de los más de 150 buques que lo visitan cada año.

En la actividad estaban presentes además el síndico Tony Echavarría, el senador José María Sosa y otras importantes personalidades de esta provincia.

Fotos: Javier Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario