martes, 30 de marzo de 2010

FRANKLIN PEÑA Y MARIANO MORLA REALIZAN ENCUENTROS CON PASTORES.

Con la Presencia de El Doctor Franklin Peña Diputado por esta Provincia y aspirante a esa misma posición, así como el Doctor Mariano Morla Candidato Síndico por el Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís fue realizada una Cena Encuentro con Pastores y Lideres Cristianos. En esta actividad realizada en el Salón San Pedro ambos candidatos expusieron ante los representantes de las diferentes Iglesias sus Proyectos y Planes para beneficio de ese Sector y de esta Comunidad.

El primero en exponer en la misma fue el Doctor Mariano Morla quien deploro las condiciones del Mercado Municipal a pesar de la cantidad de recursos económicos que recibe la actual gestión Municipal.
Asimismo planteo la construcción de un Mercado en Barrio Lindo así como otro en la Parte Sur, también la remodelación del Parque Central con la instalación de Pantalla Gigante en el mismo para que pueda ser usado para actividades que se realicen, el acondicionamiento de playa de muertos y extensión del Malecón hasta Villa Faro y el acondicionamiento cada ano de seis mil viviendas.

Diputado Carlos Peña, quien señalo el hecho de que el Legislador Macorisano fue quien sometió para que se agregue en la Constitución Dominicana de que los Pastores Evangélicos puedan realizar el Matrimonio de manera oficial.Al hacer uso de la palabra el Doctor Franklin Peña agradeció el apoyo recibido durante su vida como profesional y como legislador por las diferentes Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís

las palabras de Oración estuvieron del Pastor Alberto Reyes, mientras que las palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del Pastor Fabio Silvestre Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.
La actividad se lleno de alegría con la Canciones de Diesbon Charles adorador de la Iglesia de la Cristianización Nacional quien deleito a los presentes a este encuentro con las Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís.
La mesa principal estuvo compuesta por Doctor Franklin Pena y su esposa la Licenciada Julia Romero, el Doctor Mariano Morla y sus esposa Rosanna de Morla, el Reverendo Fidel Lorenzo representante en el País del Ministerio la Balsa del Samaritano, el diputado del Distrito Nacional Carlos Pena, el Pastor Alberto Reyes, el Pastor Fabián Guerrero así como el gobernador provincial Alcibíades Tavarez.
Al final se realizo la entrega de reconocimientos al Doctor Franklin Peña como al Doctor Mariano Morla así como rifa de regalos para los asistentes.

lunes, 29 de marzo de 2010

Sergio Cedeño llama “sanguijuela morada” a José María Sosa, lo acusa de chuparse a San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Licenciado Sergio Cedeño candidato a senador por el PRD en esta provincia, llamó “sanguijuela morada” al Licenciado José María Sosa y al Clan familiar que representa encabezado por los Sosa- German, a quienes acusó junto al candidato morado de chuparse a San Pedro de Macorís.
Sostuvo que José María Sosa, junto al Clan Sosa-German, han venido golpeando a esta ciudad desde los distintos estamentos que ocupan en el gobierno, y que inclusive han golpeado a los propios peledeistas y a sus aliados, y dio como muestra la forma en que le arrebató la candidatura senatorial al licenciado Alcibíades Tavárez.
“La gran diferencia entre el candidato a senador por el PLD, y el candidato del PRD que soy yo, es que mientras él va a los barrios a hacer bingos, para incentivar los juegos de azar y el vicio en las mujeres y los jóvenes, nosotros repartimos becas para que esos jóvenes estudien; mientras él organiza comelonas y bebentinas, nosotros damos clínicas a los jóvenes para que se preparen para las pruebas nacionales”, dijo a viva voz el Licenciado Sergio Cedeño.
Reiteró que como una sanguijuela morada, el candidato a senador del PLD ha venido chupándose la sociedad petromacorisana y a los propios peledeistas y una muestra es lo que está pasando con el servicio de agua, el que está a cargo de su cuñado Mariano German, quien solo ha venido a esta ciudad a prometer y no ha resuelto uno de los problemas prioritarios que es el servicio de agua potable.
“Yo digo que es una sanguijuela morada porque solo ha venido a buscar beneficios de San Pedro de Macorís, y es tan mal agradecido de este pueblo que lo eligió como diputado, que cuando tuvo la oportunidad de hacer una casa de veraneo la hizo en las montañas de jarabacoa, para que no lo molesten los macorisanos”, terminó diciendo el licenciado Sergio Cedeño.
Las acusaciones las hizo el candidato del PRD en un discurso pronunciado en la proclamación de la candidatura del Doctor Domingo Javier.

Ayuntamiento Municipal inaugura monumento en honor a Manolo Tavàrez Justo en S.P.M.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal inaugurò este domingo el monumento en honor a Manolo Tavarez Justo, luchador antitrujillista, quien, junto a su esposa Minerva Mirabal, organizarion el Movimiento 14 de Julio.El acto de inauguraciòn tuvo lugar en la avenida Independencia, esquina Francisco Domìnguez Charro, al lado de la Plaza de la Patria, en el mismo lugar donde años atràs existiò un monumento que hacìa honor al dictor Rafael Leònidas Trujillo.A la actividad asistieron importantes personalidades de la vida petromacorisana, entre ellos el gobernador Alcibìades Tavàrez y los principales directivos de la Fundaciòn Testimonio en esta ciudad, encabezados por su presidente, Josè Lora Pijuàn.Al hacer uso de la palabra, el sìndico Tony Echavarrìa dijo que "este monumento servirà para que las presentes y fuguras generaciones, tengan presente los roles jugados por los Hèroes del 14 de Junio y Manolo Tavàrez Justo, para la formaciòn de esta democracia que hoy vivimos".Ademàs resaltò que Tavarez Justo luchò hasta perder la vida para que esta Patria cuente con un sistema donde cada ciudadano pueda exrpresar sus ideas polìticas sin ningùn tipo de trabas, como las existentes en la Era de Trujillo y posteriormente el golpe de Estado dado al gobierno, encabezado por el profesor Juan Bosch.

En tanto que Josè Lora Pijuàn, presidente de la filial de la Fundaciòn Testimonio aquì, agradeciò al sìndico Tony Echavarrìa por acceder, sin pèrdida de tiempo, a una peticiòn de esa entidad, de levantar un monumento en honor a un verdadero patriota como lo fue Manolo Tavàrez Justo.En el acto de inauguraciòn estuvieron presentes otras personalidades como el diputado Nelson Arroyo, el licenciado Vicente Feliù, el doctor Alfonzo Perozo Fermìn, el historiador Fermìn Alvarez, quien hizo las veces de maestro de ceremonias y otros.

viernes, 26 de marzo de 2010

Gobernador ratifica que Leonel viene este sàbado a San Pedro de Macoris en horas de la mañana.



SAN PEDRO DE MACORIS. Fue ratificada en la noche de este mièrcoles la presencia del presidente Leonel Fernàndez este sàbado en esta ciudad para marchar junto a los candidatos del Partido de la Liberaciòn Dominciana.La informaciòn fue ofrecida por el gobernador Alcibìades Tavàrez, quien admitiò que la visita habìa sido suspendida, pero luego fue retomada.Tavàrez manifestò que Fernàndez no estarà en horas de la tarde como se habìa dicho en principio, sino que serà a partir de las 10 y 30 de la mañana.Indicò que el presidente Fernàndez acompañarà a los candidatos peledeìstas recorriendo las calles y barrios de esta ciudad.En la noche del martes la visita del primer mandatario habìa sido suspendida, pero en la noche de este mièrcoles se confirmò que el presidente vendrà siempre a esta ciudad, aunque no en horas de la tarde, sino de la mañana.

Juana Vicente realiza mano a mano este jueves en el barrio Restauración de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. La doctora Juana Vicente, quien aspira a reelegirse como diputada por esta provincia realizò un mano a mano en el barrio Restauraciòn de esta ciudad en la tarde de este jueves.Durante su recorrido estaba acompañada del doctor Miguel Polonio, coordinador operativo de su equipo polìtico.Numerosas viviendas fueron visitadas por la congresista, quien ratificò su respaldo a la juventud, hombres, mujeres y envejecientes a quienes dio a conocer su oferta electoral.
Ademàs del doctor Polonio, Juana Vicente estaba acompañada de otros dirigentes de su equipo polìtico como el doctor Hèctor Vàsquez, la licenciada Julia Martìnez y otros.
En cada una de las viviendas visitadas reiteraba su compromiso con su provincia para continuar desde el Congreso con iniciativas legislativas y desde su fundaciòn capacitando mujeres y hombres con la imparticiòn de diferentes cursos como lo ha venido haciendo desde hace varios años.
Asì mismo llamò a la poblaciòn a apoyar el recorrido programado para este sàbado, donde participarà junto al presidente Leonel Fernàndez para recorrer diferentes calles de esta ciudad.

miércoles, 24 de marzo de 2010

DANILO FELIZ SIGUE CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN GUAYACANES !!

Danilo Feliz fue reconfirmado por el Pleno de la Junta Central Electoral mediante resolucion remitida a la Junta Municipal de Guayacanes donde no solo ratifica su fallo en favor de Danilo Feliz sino tambien rechaza la inscripcion en la boleta del PLD por Guayacanes del Sr. Raul Custodio porque este no fue favorecido con la mayoria de los votos y tambien porque el actual Sindico no reside ni vota en Guayacanes.
De inmedianto al recibir esta comunicacion la comunidad de Guayacanes se lanzo a las calles celebrando este triunfo mas de un hijo de la comunidad.
El Candidato visito en el dia de hoy los programas El Diario del Veterano Locutor Rafael Derich del canal televisivo TV43 donde se leyo parte de la sentencia de la JCE y mas tarde respondio llamadas del pueblo y recibio muchas felicidades en el programa Telefono Abierto de Radio Dial donde fue recibido por su conductor Manuel Ureña y el Sr. Omar Cepeda Propietario de COC Radio.
Ya en la noche y ante la gran mayoria de los dirigentes y simpatizantes del PLD del municipio de Guayacanes Danilo Feliz fue pronunciado Candidato Oficial de parte de los dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana el Sr. Espinosa Mercedes "Noli" Presidente del Comite Farabundo Marti E y del Sr. Amauris Medina Presidente Electoral Provincial.
En esta reunion se hizo un llamado a todos los miembros presentes a servir de voz e invitar a todos los peledeistas a integrarse a los trabajos en favor de obtener el triunfo en los proximos comisios del candidato Danilo Feliz.

Sregio cedeño afirma que la Impopularidad de José María Sosa provoca que vengan Presidente y Vicepresidente a SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.-Como una forma de venir a ayudar al actual candidato a senador del PLD José María Sosa, el presidente de la República y el Vicepresidente, estarán esta semana en la ciudad de San Pedro de Macorís, así lo consideró el Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el PRD.
Sostuvo, que con la visita del Vicepresidente Rafael Alburquerque y el Presidente Fernández, los peledeistas buscan subir la popularidad de su candidato a senador, quien se mantiene en la segunda posición y no logra subir a la primera.
“Cuando un presidente como Leonel Fernández se desprende de la capital, junto a su vicepresidente a hacer campaña a una provincia, es un indicativo de que los candidatos del partido oficialista tienen problemas frente a la popularidad de los candidatos contrarios”, manifestó el candidato del Partido blanco.
Afirmó que los peledeistas, sin que el presidente venga a hacer a alguna inauguración, están anunciando la presencia del Presidente, y asimismo también la del Vicepresidente, por lo que se evidencia que los candidatos del partido morado están en bajo perfil, encabezado por el a senador de Jarabacoa(en referencia a José María Sosa)
“Con esta visita, que es la segunda que hace el presidente de la República y toda la maquinaria peledeista a San Pedro de Macorís, lo que deja claro es que el candidato a senador José María Sosa no logra superar los porcentajes en las encuestas”, finalizó diciendo el Licenciado Sergio Cedeño

lunes, 22 de marzo de 2010

Nelson Arroyo Vaticinó hoy que el Partido Revolucionario Dominicano obtendrá la senaduría y tres diputados, en san pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS. El diputado perredeísta doctor Nelson Arroyo Vaticinó hoy que el Partido Revolucionario Dominicano obtendrá la senaduría y tres diputados, en san pedro de Macorís, debido a que esta población ha sido abandonada por el gobierno.Hablando ante miles de sus simpatizantes en la cancha central, donde lanzó su candidatura a Diputado, arroyo dijo que el gobierno de Leonel Fernández no ha hecho nada por este pueblo, donde no hay ingenio ni zona franca.Dijo que hoy esta ciudad no es ni la sombra de lo que era ante, donde miles de personas eran vistos en un contantes dinamismos económicos, debido a que eran empleados.
Expresó que de llegar al poder el Partido Revolucionario Domiciano, resolverá los problemas más elementales que demanda la población.En la actividad a casa llena, estuvieron presentes delegaciones de los distintos municipios, así como los dirigentes provinciales y municipales, entre ellos el alcalde ingeniero arquitecto Ramón Antonio Echavarría, el candidato a Senador Sergio Cedeño, los candidatos a diputados Luis Martínez peña y Bárbara Parra.

Alejandro Williams se lanza nuevamente como candidato a senador, ahora por el Partido Revolucionario Independiente (PRI)

SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Alejandro Williams, actual senador por esta provincia, lanzò oficialmente su candidatura a la misma posiciòn, esta vez por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).La actividad tuvo lugar en la avenida Luis Amiama Tio, frente a sus oficinas polìticas, en la antigua casa del pelotero Jorge Bell, para lo cual fue cerrado un tramo de esa vìa.

Allì se colocò una gigantezca tarima, donde fue efectuado el acto de lanzamiento, con la presencia del presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana.Williams lanzò la candidatura junto a otro grupo de personas, entre ellas el cirujano Alejandro Santana, actual regidor del Partido Reformista y ex pre candidato a diputado por esa misma organizaciòn, quien ahora aspira a la misma posiciòn por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Otros aspirantes son el ingeniero Waldo Ramìrez, a diputado, al igual que la ex perredeìsta, doctora Hurda Zorrilla.Como aspirante a sìndico estaba presente Mario Jimènez, quien coordinaba el Partido Acciòn Liberal (PAL) y como aspirante a la primera regidurìa Esther Leonor.
A la actividad polìtica acudieron miles de personas, seguidores de Alejandro Williams.Como atractivo de la noche fue presentada la orquesta del petromacorisano Marcos Caminero, quien interpretò numerosos temas musicales, contando con el apoyo de todos los presentes, ya que llenò las expectativas.

Ademàs fue presentado el merenguero Omega quien fue aplaudido por los presentes en sus muy pegadas interpretaciones.En la actividad fueron rifados decenas de electrodomèsticos y demàs artìculos para el hogar.HABLA ALEJANDRO WILLIAMS.Al hacer uso de la palabra en la actividad, Alejandro Williams dijo que gracias a su gestiòn en esta ciudad ya se cuenta con una extensiòn de la Universidad Autònoma de Santo Domingo.Afirmò que en una pròxima senadurìa suya, quienes cursan carreras en ese centro de estudios tendràn garantizado el pago de las mismas desde el principio hasta concluir sus estudios.Alejandro Williams estaba acompañado de los demàs candidatos a diversas posiciones electivas, quienes tambièn hablaron en la actividad polìtica que fue transmitida por el Extremo, canal 22 y por la emisora Radio Dial.


Josè Marìa Sosa encabeza marcha caravana por diferentes barrios este domingo.

SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Josè Marìa Sosa aspirante a senador por el Partido de la Liberaciòn Dominicana realizò este domingo un recorrido por diferentes barrios de esta ciudad.Esa actividad se enmarca dentro de su campaña proselitista con miras a alcanzar la senadurìa por esta provincia.
El recorrido se iniciò en el Ingenio Porvenir y recorriò varios barrios de la ciudad, entre ellos Villa Olìmpica Uno y Dos, Buenos Aires, Azul, 24 de Abril, las Colinas y varios barrios de Santa Fe, entre otros.Josè Marìa Sosa fue visto sobre una yipeta saludar a las personas, mientras era seguido por personas tanto a pie como en vehìculos.
A su paso por las calles era saludado por diferentes personas, algunos de los cuales sacaban paños de color morado.Durante este fin de semana Josè Marìa Sosa tambièn realizò otras actividades proselitistas.Desde un camiòn como potentes bocinas, decorado con su nombre, se escuchaban diferentes ritmos musicales con letras alusivas a su candidatura.
Publicado por francisanibalenlared.com en

viernes, 19 de marzo de 2010

Hoy se celebra la Batalla 19 de Marzo, primera guerra por la Independencia Nacional


Luego de Proclamada la Independencia, nuestro país fue escenario de diferentes batallas, una que marco el antes y el después fue la reconocida Batalla del 19 de marzo de 1844 en la provincia de Azua de Compostela.
En esta fecha se libró la primera gran acción de guerra entre tropas dominicanas y las fuerzas invasoras haitianas, encabezadas por el entonces Presidente Charles Hérard, la cual tuvo lugar en la entrada de Azua, camino a San Juan.
Una vez Charles Hérard se dio cuenta del Movimiento Independentista de 1844 preparó su ejercitó con fin de combatir a los dominicanos, saliendo de Puerto Príncipe con 30,000 hombres divididos entre 10,000.
Una al mando del General Pierret quien tomó las ciudades de Puerto Plata y Santiago, y la otra comandada por Hérard, que se dirigía a hacia Azua, y finalmente la de Neyba, al mando del General Souffront.
Mientras en la parte dominicana se encontraba el General Pedro Santana que estuvo acompañado por Antonio Duvergé, quien estaba encargado de velar por los diferentes lados durante la batalla.
Las tropas dominicanas estaban posicionadas en puntos estratégicos en la ciudad de Azua , conformadas por 2,500 soldados, entre los que se encontraban hateros y monteros, que formaban el ejército de Pedro Santana. Entre los soldados se encontraban jóvenes azuanos que habían sido entrenados por Duvergé y Francisco Soñé.

jueves, 18 de marzo de 2010

Sepultarán este jueves el cadáver del ex gobernador Alberto Byas.

SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del ex gobernador Alberto Byas, fallecido este miércoles en Santo Domingo es velado en la Funeraria San Pedro para ser sepultado este jueves en esta ciudad.Por la referida funeraria han desfilado dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, al que pertenecía el fallecido, amigos, allegados y familiares.El cadáver de Byas está en el interior de su ataud, vestido de blanco y con una gorra morada en la cabeza.
Se informó que su sepelio tendrá lugar a las 5 de la tarde de este jueves, en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.
Figuras como Mariano Morla Lluberes, Alcibíades Tavárez, José María Sosa, Juana Vicente, Franklin Peña y otros dirigentes peledeístas han desfinado por la funeraria.Tanto en su interior como en su parte exterior se nota una gran cantidad de personas.
Alberto Byas fallecio a la edad de 82 años al mediodía de este miércoles, luego de un gran quebranto de salud que lo mantuvo postrado por varios meses.
Publicado por francisanibalenlared

El Partido de la Liberación Dominicana inscribe a Tania de Valencio para la vice sindicatura acompañando a Mariano Morla Lluberes.


SAN PEDRO DE MACORIS. Pasadas las 11 y 30 de la noche de este miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana inscribió como candidato a síndico por este municipio al doctor Mariano Morla Lluberes y como su candidata a vice síndico a la señora Tania de Valencio, madre de Antonio Berul, (Petete).Una comisión compuesta por Juan García y Mercedes Rodríguez se presentó a la Junta Municipal Electoral con la documentación necesaria para inscribir tanto a Morla como a la señora de Valencio.
En tanto que como candidatos a regidores fueron inscriptos para primera a Nelly Pillier, para segundo a Blas Henríquez, para tercero a Inty Alburquerque, para cuarta a la doctoa María Estévez (Nany), para quinto a Antonio Polemil, para el sexto a Leonel Vittini, para el séptimo a Fernando Morales (Ñaño) y para el octavo a Esterling Guzmán.Como candidato a noveno regidor fue inscripto Félix de los Santos, en la décima a Carlos Acosta y en la décimo primera no se inscribió a nadie.La Junta Municipal Electoral hizo la observación que entre la séptima y la novena regiduría debe respetarse la cuota de la mujer, ya que se está violando al pretender inscribir a tres hombres, de manera deberá sustituirse uno de ellos por una mujer.Para la décimo segunda Aurelia Castillo, para la décimo tercera a María Evangelista, para la décimo cuarta a Jesús Trinidad, para la décimo quinta a Carlos López, en la décimo sexta Rufino Morales y en la décimo séptima a Ramona Dolores Polanco (Loly).A nivel congresional fue inscripto en Santo Domingo José María Sosa como candidato a senador y como candidatos a diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Rubén Calcaño.
En la noche de este miércoles se había dicho que en la diputación reservada había sido inscripto Bernardo Arroyo, pero cerca de la medianoche se dijo que había sido inscripto Juancho Martínez.Sin embargo, en la mañana de este jueves, Martìnez negò que haya sido inscripto en esa posiciòn, aunque admitiò que se la ofrecieron, indicando que el candidato es Bernardo Arroyo y no Cèsar Aquino, como se habìa dicho en principio.Las inscripciones en la Junta Municipal Electoral de aquí se desarrollaron en plena normalidad, según se pudo comprobar

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lista oficial de los ganadores al Casandra 2010


Área Popular
Orquesta de Merengue:Héctor Acosta “El Torito”Conjunto Típico:El ProdigioOrquestador y/o Arreglista:Lenny SantosCompositor y/o Autor de Letras:Anthony “Romeo” SantosBachata del Año:”Dile al amor”, AventuraSalsero:Sexappeal
Cantante Femenina:Jackeline Estévez
Espectáculo de Humor:”Llegando
Grupo Pop y/o Rock:Bocatabú
Artista Destacado en el Extranjero:Zoé Saldaña
Agrupación Destacada en Exterior:Aventura
Merengue del Año:”Como diablos”, Eddy Herrera
Cantante Masculino:Issa Gadala
Revelación del Año:Tito Swing
Concierto del Año:”La travesia”, Juan Luis Guerra
Agrupación de Bachata:Luis Miguel del Amargue
Álbum Musical del Año:”The last”, Aventura
Música Religiosa:Tercer cielo
Área comunicación
Programa Diario de Variedades:Súper éxitos
Programa Infantil de Televisión:”Kankimanía”
Programa Juvenil de Televisión:”Iamdra Full”
Programa de Humor Televisión:”A reír con Miguel y Raymond”
Locutor del Año:Frankie Arias
Animador del Año:Michael Miguel
Producción Cinematográfica:”Bosch: Presidente en la frontera imperial”
Vídeo clip: ”Dime si lo ves”
Programa Semanal Variedades:”Divertido con Jochy”
Comediante del Año:Raymond Pozo
Programa de Investigación:”Nuria”, Nuria Piera
Revista Semanal de Variedades:Gianni Espectacular
Serie de Televisión: Juanita’s Gran Salón & Spa
Director de Cine:René Fortunato
Especial de Televisión:”Tiempo de cosecha”Área ClásicaBailarín del Año:Stephanie Bauger
Coreógrafo Clásico y/o Moderno:Carlos Veitía
Cantante Lírico:Juan Cuevas
Espectáculo Clásico y/o Moderno:”Cascanueces”
Artista Clásico en el Extranjero:Michel Camilo
Actriz del Año:Olga BucarelliA
ctor del Año:Kenny Grullón
Director Teatral: Waddys Jáquez
Obra del Año:”La cabeza del rey”
Teatro Musical:”El violinista en el tejado”

jueves, 11 de marzo de 2010

(FENACERD), realizará el Seminario Cómo Abordar mejor el Cumplimiento Tributario, sin Desaparecer en el intento.

SAN PEDRO DE MACORIS .La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), realizará el Seminario Cómo Abordar mejor el Cumplimiento Tributario, sin Desaparecer en el intento, para los miembros de la filial de FENACERD en San Pedro de Macorís.La jornada educativa se realizara los días 13 y 14 de marzo,en horario de 9 de la mañana a cuatro de la t arde, en el Hotel Macorís, será encabezada por el presidente de FENACERD, Ricardo Rosario, Rafael Ponciano, Director Regional Este, además de los directores Rafael Parra y Guillermo Sabino.Dentro de la agenda se tratarán las tendencias de los ingresos y gastos del gobierno, los controles establecidos por la administración tributaria, impuestos deducibles e impuestos no deducibles. Además, tratamiento del Impuesto sobre Activos y Aplicación del Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria, actividades exceptuadas de emitir comprobantes a consumidores finales, reembolso de ITBIS y tratamiento para el sector construcción.Otros temas que serán tratados son el transporte de mercancías a los almacenes, ampliación sobre retención de ITBIS, tratamiento para empresas de transporte, empresas industriales calificadas por la Ley 392-07 que Aplican al PST, tratamiento a empresas o personas no registradas en el País. Del mismo modo el efecto fiscal de la Ley 479-08 de Sociedades, Deducción de Gastos Educativos, Beneficios de La Ley 182-09 y las Retenciones en la Fuente y Comentario Final.El seminario será impartido por el Licenciado José Segura, asesor fiscal de la FENACERD y presidente del Centro Dominicano de Estudios Tributarios y de la empresa Segura Rodríguez y asociados.Al evento asistirán comerciantes, empresarios y profesionales procedentes de distintos sectores de la región Oriental, según una nota enviada a nuestro correo electrónico, firmada por la periodista Milly Contreras..

martes, 9 de marzo de 2010

Alcalde Serie 23 autoriza la devolución de más 1 millón 700 mil pesos a empleados edilicios.

El Alcalde del Ayuntamiento Serie 23, Arquitecto Tony Echavarría, autorizó al Departamento de la Tesorería Municipal la devolución por la retención por concepto seguro médico a empleados que se les descontó sin estar formalmente inscripto en la Aseguradora de Salud correspondiente al periodo septiembre -2007 a junio 2009. El Ejecutivo de la ciudad explicó que a los empleados activos se les entregará 1 millón 569 mil 200 pesos con 28 centavos; mientras que a los inactivos se les devolverá 146 mil 236 pesos con 86 centavos para un total de 1 millón 715 mil 437 pesos con 14 centavos. Echavarría entregó los cheques a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos y Tesorería Municipal sobre quienes recae la responsabilidad de realizar el pago de la devolución entre los empleados de los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento. Tony Echavarría aclaró que los cheques serán entregados solo de manera personal a partir de las tres de la tarde, por las ventanillas de la Tesorería Municipal, para no entorpecer las labores cotidianas de la Institución edilicia.Alcalde Serie 23 autoriza la devolución de más 1 millón 700 mil pesos a empleados edilicios.

Nelson Arroyo y su equipo dan respaldo a candidatura de Sergio Cedeño

SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado Nelson Arroyo ofreció su respaldo incondicional junto a su equipo político al Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, y llamó a la unidad a la familia perredeista, conminando a sus seguidores a lo emprender ataques en contra de candidato alguno o miembro de esa organización política.En un encuentro realizado en el comando de Campaña del Licenciado Cedeño, en donde participaron decenas de dirigentes del equipo del actual legislador y aspirante a repetir en el puesto, se produjeron prolongados aplausos, en medio de las palabras pronunciadas por el licenciado Cedeño y luego por el diputado Arroyo.El doctor Arroyo se mostró de acuerdo con las candidaturas legislativas del PRD en esta ciudad, incluyendo la de la señora Bárbara Parra: “Hay que buscar los votos perredeistas y eso tenemos que hacerlo nosotros, porque Sergio Cedeño y Bárbara Parra lo buscarán fueran del partido blanco, porque de esa manera es que le ganaremos las elecciones ahora en el 10 a los peledeistas, para luego ganársela en el 12”, sostuvo.Por su parte el Licenciado Sergio Cedeño, lanzó un reto a los seguidores del Doctor Nelson Arroyo para que este sea el mas votado, meta que si logran los colocará en una buena posición para ser beneficiados con cargos dentro de la oficina comunitaria que instalará y además les ofreció una gran fiesta de celebración.Entre los dirigentes presentes del equipo político de Nelson Arroyo estuvieron Belkys Frías, Luis Gómez, Manuel Arroyo, Damaris Acosta entre otros.

lunes, 8 de marzo de 2010

José María Sosa inaugura este sábado su comando de campaña en el barrio La Barca.

SAN PEDRO DE MACORIS. El aspirante a senador por esta provincia, José Maria Sosa, inauguró en la noche de este sábado su Comando de Campaña, situado en la calle José Rojas del barrio La Barca.
Para ello fue realizada una presentación, donde el artista estelar fue Silvio Mora, a la que asistieron miles de sus seguidores.
Una atractiva tarima con luces multicolores sirvio de escenario para la presentación tanto del candidato como de los artistas.
Allí fueron rifadas neveras, estuvas, televisores y otros electrodomésticos, de la que salieron beneficiadas numerosas personas.
Estaban presentes los demás aspirantes a diferentes posiciones electivas como el aspirante a síndico Mariano Morla Lluberes y los aspirantes a diputados Juana Vicente, Franklin Peña, Leoncio Sandoval y Rubén Calcaño, además del gobernador Alcibíades Tavárez.
El discurso central estuvo a cargo del diputado y aspirante a senador Jose María Sosa, quien resaltó el papel que ha jugado el Partido de la Liberación Dominicana en la historia del país y de esta provincia, citando a su fundador, el profesor Juan Bosch, a quien calificó como una figura intachable en la historia de la política dominicana.
Manifestó así mismo que la incidencia del Partido de la Liberación Dominicana cada vez es mayor en esta provincia y en todo el país, por lo que vaticinó que ganará la candidatura a senador, al igual que sus demás compañeros que aspiran a posiciones electivas.
Mientras hablaba, José María Sosa era aplaudido a cada momento por los miles de seguidores asistentes a la actividad.
Una pertinaz llovizna se mantuvo durante gran parte de la actividad, la que luego se fue incrementando, pero ello no fue obstáculo para que ésta llegara hasta el final.

PROVINCILA DE SALUD FELICITA A LAS MUJERES EN SU DIA


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, felicito a todas las mujeres este 8 de marzo por conmemorarse hoy su día.
La doctora Derca Reyes, directora de la institucion, expreso que las mujeres juegan un papel determinante en el desarrollo del país por su entrega en cada uno de los lugares donde realizan sus funciones.
Felicito de manera especial a esas mujeres que pertenecen al sector salud en esta ciudad y les exhorto a seguir trabajando con amor al prójimo para que nuestra patria siga enrumbandoce por el camino del progreso.

Apresan tres haitianos y ocupan 2 kilos de cocaína en batey Cachena de Consuelo.

SAN PEDRO DE MACORIS. Tres nacionales haitianos fueron detenidos en un batey de Consuelo y se les habrían ocupado 2 kilos de cocaína, según se informó.
Los apresados son Bichá Derizier, de 24 años, su hermano Emilio Derizier, de 30 y Joha Alexánder de 27.
Los tres fueron apresados en el batey Cachena de Consuelo luego de ser perseguidos por varios agentes policiales.
Una vez apresados, les fueron ocupados los dos kilos de cocaína en unos matorrales.

El liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís pone en circulación en la tarde de este jueves un periódico escolar

El liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís puso en circulación en la tarde de este jueves el periódico escolar “La Voz Noticiosa del Gastón Deligne” el cual esta auspiciado bajo la dirección del Despacho de la Primera Dama de la Republica a través del programa Leyendo AprendoEl periódico es dirigido por la locutora de noticias de la 98 y Sultana FM, María Isabel Berroa, quien además es estudiante de 4to del bachiller del Gastón Fernando Deligne.Además forman parte de este periódico Jonson Emilio Pringer director general, Elbida Medina Mercedes asesora, como jefe de información esta Melvin Berroa y en fotografías están los profesores Víctor Osoria, Ruperto Payano y Yosenia Thompson.Dicho periódico escolar consta de noticias tales como la entrega de instrumentos musicales que hizo el despacho de la primera dama a ese centro estudiantil.El periódico ofrece de manera detallada la historia de ese centro estudiantil y cuenta con la colaboración de estudiantes que se preocupan por el medio ambiente y otros temas de interés social y cultural para toda la población estudiantil.Este periódico es una oportunidad que ha llegado para que la mayoría de los talentos que existen en ese centro educativo se expresen por este medio y San Pedro de Macorís sea testigo de las maravillas que suceden en el Gastón con estos jóvenes luchadores y dispuestos a mejorar la calidad del liceo.En el lanzamiento de este nuevo periódico escolar se les entregaron ejemplares de manera gratuita a todos los presentes y estudiantes de ese centro educativo.

Sergio Cedeño saluda los trabajos que viene haciendo la fundacion Unidos Por San Pedro.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, saludó los trabajos que viene haciendo la FUNDACION UNIDO POR SAN PEDRO, para lograr la unificación de las fuerzas vivas y la creación de un Plan Estratégico para la Provincia.
Las declaraciones las fueron emitidas ,luego de un encuentro que realizó , con representantes de los directivos del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (Moca), el jueves en la noche en el Salón América Bermúdez del Palacio Municipal.
“Los que hemos trabajados por el desarrollo de la Provincia y la región Este, sabemos de la importancia de los esfuerzo que viene haciendo esa Fundación ,indicó.
Manifestó que si las fuerzas vivas no se unen, no se podrá lograr el arranque definitivo hacia el desarrollo de la provincia, y que en ese esfuerzo deben trabajar todos los sectores, desde el más pudiente hasta el mas humilde de los macorisanos.
Cedeño trabajó por muchos años como Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral de la Región Este (FUNDESIRE), desde donde se implementaron una gran cantidad de programas que beneficiaron a empresarios medianos y pequeños de la Región Este.
Conminó a los legisladores, a los sectores comerciales, a los empresarios, a los de las juntas de vecinos, a que respalden los esfuerzos que hacen las organizaciones que integran la FUNDACION UNIDOS POR SAN PEDRO.

viernes, 5 de marzo de 2010

Unidos por San Pedro auspicia conferencia apoyada por cientos de petromacorisanos.


SAN PEDRO DE MACORIS. Numerosas personalidades se dieron cita en la noche de este jueves al Ayuntamiento Municipal a escuchar una conferencia auspiciada por la Fundaciòn Unidos para el Desarrollo de San Pedro, pronunciada por un representante del Consejo del Plan Estratègico de Desarrollo de la provincia Espaillat.

Esa conferencia fue pronunciada por el licenciado Gabriel Guzmàn Marcelino, quien citò los logros que se han obtenido para beneficio de su provincia , desde que iniciaron ese plan a principios del 2006.
Expresò que entre esos logros figuran la reconstrucciòn de un liceo y una escuela, un polideportivo, un museo y la remodelaciòn del hospital de Moca a un costo de 300 millones de pesos.
Guzmàn Marcelino revelò que tambiènm se ha logrado la reconstrucciòn de carreteras, la creaciòn de un Plan de Ordenamiento Territorial, la instalaciòn de un sistema de energìa alternativa, aportes al desarrollo de invernaderos y otros.
Considerò que para que San Pedro de Macorìs pueda lograr la creaciòn de un Plan de Desarrollo, se hace necesaria la unidad de todos los sectores y proclamò que, no obstante a eso, hay que trabajar con quienes asì lo desean.
Indicò que el trabajo no debe detenerse porque algunas personas no se integren.
La actividad, efectuada en el salòn Blanca Dìaz Ordòñez del Ayuntamiento Municipal contò con la presencia de las principales autoridades como el Gobernador Alcibìades Tavàrez, el sìndico Tony Echavarrìa, el fiscal Abrahm Ortiz Cotes y el diputado Sergio Cedeño.
Tambièn los regidores Jesùs Trinidad, Ramòn Carrasco, Josè Amparo Castro, ademàs del rector de la Universidad Central del Este, Jose Hazim Frappier.
La actividad fue organizada por la Fundaciòn Unidos para el Desarrollo de San Pedro, entidad que ha estado realizando en los ùltimos meses actividades tendentes a unir los diferentes sectores de ese municipio en pro de lograr la consecuciòn de obras prioritarias.

Fernández inaugura puente Guido Gil en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La inauguración del puente Guido Gil sobre el río soco en San Pedro de Macorís fue aprovechada por los candidatos del PLD en la región Este para elogiar el gobierno del presidente Fernández.
La obra que cuenta con 300 metros de longitud para conectar a San Pedro con La Romana fue la excusa para que los candidatos del PLD exhortaran a los presentes apoyar a la continuidad en el cargo de las autoridades de este gobierno.
El candidato a senador por la sultana del Este y la senadora de la Romana quien fue la sustituta del expulsado del partido Alejandro Williams llegaron a la actividad con todo y sus caravanas.
Incluso el ministro de Obras Públicas dijo que el puente que reemplaza el inadecuado que se utilizaba solo fue posible construirlo en el gobierno de Leonel Fernández.
La obra lleva el nombre del periodista Guido Gil a quien por su comportamiento revolucionario lo raptaron en el antiguo puente para luego asesinarlo en el año 1967.
En la inauguración de esta obra también se anunció la licitación que se abrirá para la construcción de la carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar y un puerto para ferris en esa zona.
Publicado por PERIODISTA 23

Juramentan a los reformistas Bàrbara Parra y Narciso Mercedes en el P.R.D.; completan la boleta blanca en esta provincia.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido Revolucionario Dominicano aquì dio a conocer en la tarde de este miércoles a los nuevos candidatos que completan su boleta electoral, algunos procedentes del Partido Reformista Social Cristiano.En una rueda de prensa llevada a cabo en el Comando de Campaña del candidato a senador, Sergio Cedeño, fue presentada Bàrbara Parra, hasta hace poco pre candidata a regidora del Partido Reformista Social Cristiano y ahora candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia.Con Parra se cumpleta la boleta para la circunscripción nùmero 1 que tambièn conforman Nelson Arroyo, Luis Martìnez Peña y Domingo Javier.Ademàs fue presentada Doris Yan candidata a diputada por la circunscripción nùmero 2 del P.R.D, en la que tambièn està como candidato a diputado Hèctor Julio Muñoz (Pilincho).Parra viene procedente del Partido Reformista Social Cristiano para acompañar a Sergio Cedeño en sus aspiraciones a senador por el P.R.D.En tanto que Yan, es una reconocida dirigente comunitaria de Quisqueya quien se identificò como cristiana.
En la actividad tambièn fue presentado Narciso Mercedes, quien por mucho tiempo formò parte del Partido Reformista Social Cristiano como seguidor del ex senador Josecito Hazim.Mercedes dijo que aceptò formar parte del Partido Revolucionario Dominicano, luego de 18 años de vida activa en el Partido Reformista.Hasta hace a penas unos dìas aspiraba a regidor por esa organización.Los tres fueron juramentados por el presidente del Comitè Municipal del P.R.D. aquì, ingeniero Frìas Constanzo. Luego de la juramentación de los tres nuevos militantes perredeìstas el licenciado Sergio Cedeño hizo uso de la palabra contestando preguntas de comunicadores presentes.Hablò sobre la generaciòn de empleos, prometiendo la implementaciòn de numerosos proyectos de leyes en ese sentido, indicando que el desempleo es uno de los grandes problemas que afectan a esta provincia.
Hizo duras crìticas al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y al candidato a senador de esa organización Josè Marìa Sosa.
El principio de sus palabras, Cedeño felicitò al director de orquesta Marcos Caminero, por el reconocimiento de que fue objeto por parte del Ministerio de Cultura de Repùblica Dominicana.
Dijo que Caminero siempre ha mostrado un alto sentiudo de respeto y dedicaciòn por la mùsica dominicana y se ha mantenido siempre viviendo en esta ciudad, pese a los momentos de gran popularidad que ha tenido en el mundo artìstico dominicano.La juramentación de los nuevos miembros y posterior

miércoles, 3 de marzo de 2010

DIPUTADA JUANA VICENTE SE PRONUNCIA EN RECLAMO DE TRABAJADORES EN INAUGURACION DE ZAFRA AZUCARERA.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un grupo de extrabajadores del Ingenio Porvenir junto a la diputada peledeísta Juana Vicente, se congregaron frente a la caseta donde el licenciado Juan Francisco Matos Castaños, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), inauguraba el inicio de la zafra azucarare, reclamando el pago de sus prestaciones laborales.
La congresista se quejó de que lleva mucho tiempo solicitando una entrevista con el director del CEA, Juan Francisco Matos y que este no ha querido reunirse con ella, para plantearle cual es la situación de esos más de 300 extrabajadores cañeros.
Dijo que no se justifica que siendo dirigente del PLD y representante de esos extrabajadores, se inicié una zafra azucarera y no sepan nada, ya que faltan personas por liquidar y emplear, por lo que al no recibir ninguna respuesta del director del CEA, se vio en la necesidad de acudir a esas instalaciones junto a los extrabajadores.
Luego del director del CEA hacer un recorrido por las instalaciones del ingenio, se reunió con la diputada Vicente.La congresista demanda del CEA solucionar la situación, ya que estas personas son de escasos recursos económicos y no tienen fuentes de donde sostener a sus familias.

lunes, 1 de marzo de 2010

Miles de estudiantes desfilan en S.P.M. en día de la Independencia.

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes de diferentes escuelas y colegios de esta ciudad marcharon por diferentes calles en conmemoración del 166 aniversario de la Independencia Nacional.
Los desfiles partieron desde diferentes puntos geográficos de la ciudad para concluir en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar un acto.
Una vez en la Plaza de la Patria fueron depositadas varias ofrendas florales, a cargo del Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Dirección Regional de Educación, la Academia Internacional del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones presentes.
El discurso central fueron pronunciado por la licenciada Noemí Gabriel, directora regional de Educación, quien exaltó la obra de los Padres de la Patria en pro de la Independencia Nacional.
"Nos comprometemos con la Patria, cuando la justicia cumple su rol de condenar aquellos que han infringido la ley , sin importar su condición social, económica y racial", enfatizó Noemí Gabriel en sus palabras.
Consideró que "si los valores morales y éticos no se predican desde las aulas, desde nuestras instituciones y desde el hogar, en vano sería todo el esfuerzo realizado en las escuelas, de las autoridades y las prédicas desde las iglesias".
Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el síndico Tony Echavarría y estaban presentes además el gobernador Alcibíades Tavárez, el doctor René Pérez García, procurador de la Corte de Apelación Penal de aquí, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y la doctora Marcelina Hernández Japa, juez de la Corte de Apelación.
También la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, Adela Ramírez, del distrito educativo 05-02 y el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes.
El desfile de los estudiantes fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión de esta ciudad, mediante la cual la población pudo verlo desde sus viviendas y escucharlo a través de diferentes emisoras de radio.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...