lunes, 1 de marzo de 2010

Miles de estudiantes desfilan en S.P.M. en día de la Independencia.

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes de diferentes escuelas y colegios de esta ciudad marcharon por diferentes calles en conmemoración del 166 aniversario de la Independencia Nacional.
Los desfiles partieron desde diferentes puntos geográficos de la ciudad para concluir en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar un acto.
Una vez en la Plaza de la Patria fueron depositadas varias ofrendas florales, a cargo del Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Dirección Regional de Educación, la Academia Internacional del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones presentes.
El discurso central fueron pronunciado por la licenciada Noemí Gabriel, directora regional de Educación, quien exaltó la obra de los Padres de la Patria en pro de la Independencia Nacional.
"Nos comprometemos con la Patria, cuando la justicia cumple su rol de condenar aquellos que han infringido la ley , sin importar su condición social, económica y racial", enfatizó Noemí Gabriel en sus palabras.
Consideró que "si los valores morales y éticos no se predican desde las aulas, desde nuestras instituciones y desde el hogar, en vano sería todo el esfuerzo realizado en las escuelas, de las autoridades y las prédicas desde las iglesias".
Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el síndico Tony Echavarría y estaban presentes además el gobernador Alcibíades Tavárez, el doctor René Pérez García, procurador de la Corte de Apelación Penal de aquí, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y la doctora Marcelina Hernández Japa, juez de la Corte de Apelación.
También la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, Adela Ramírez, del distrito educativo 05-02 y el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes.
El desfile de los estudiantes fue transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión de esta ciudad, mediante la cual la población pudo verlo desde sus viviendas y escucharlo a través de diferentes emisoras de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario