domingo, 21 de abril de 2013

Una Feria por los héroes de la Patria


Listin diario. La Independencia Nacional, sus forjadores y los caídos en la lucha contra la dictadura de Trujillo, y  el restablecimiento de la democracia, serán también protagonistas de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
El Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el 150 aniversario de la Restauración, el Centenario del Poeta Nacional Pedro Mir, el 50 aniversario de la llegada al poder de Juan Bosch y el 50 aniversario de la caída de Manolo Tavárez Justo y los combatientes de Las Manaclas, son efemérides sobre las cuales girará la mayoría de las actividades de la gran fiesta cultural de los dominicanos. 
Mañana, a las 6:00 de la tarde, arrancará el evento en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con la participación de los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Danilo Medina (República Dominicana), así como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
La feria quedará abierta al público a partir del martes 23 de abril, en horarios de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y durante su desarrollo se realizarán diversas actividades como charlas, coloquios, entrega de premios, lectura de poemas, conciertos, presentaciones musicales, teatrales, otros atractivos de interés en un evento donde el libro será el gran protagonista.
Principales atractivos

((+01 La Feria estará dedicada a la República, de Ecuador y a la escritora dominicana Hilma Contreras.
((+02 Se presentará el libro “Ecuador: de Banana Republic a la no República”, del presidente ecuatoriano Rafael Correa.
((+03 Vendrá al país una amplia delegación de escritores y artistas ecuatorianos.
((+04 La presencia del poeta argentino, Juan Gelman, será el gran atractivo del evento.
((+05 El precio de los libros será a partir 16 pesos.
((+06 Se establecerá el intercambio de libros usados.
((+07 Hay construidos alrededor de 200 stands para las librerías e instituciones acreditadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...