viernes, 3 de diciembre de 2010

Union de Juntas de Vecinos realiza vigilia para demandar inclusion del 4 por ciento del PIB para educaciòn.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad realizó este miércoles una vigilia para demandar que sea llevado a un 4 por ciento lo destinado a la Educación en el Producto Interno Bruto.
Esa vigilia se inició a las 9 de la mañana en la Plaza de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross, frente a la catedral San Pedro Apóstol.

Los comunitarios se reunieron en el lugar para unirse a los diferentes sectores que claman por el aumento para la educción en el Presupuesto de Ley de Gastos Públicos.
Evelyn Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí habló en la actividad, al igual que Juan Milian, del bloque Sur de esa entidad.
En el siguiente video puede observarse parte de las consignas lanzadas en la actividad.
También hizo uso de la palabra la gerente financiera del Ayuntamiento Municipal, licenciada Dorca Bautista y la propia Evelyn Pepèn.
Todos coincidieron en manifestar que existe la necesidad de integrar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al Presupuesto Nacional para destinarlo a la educación.
Los participantes portaban pancartas con el número 4, como señal de sus demandas en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...