sábado, 25 de diciembre de 2010

Leonel Fernández cena con cientos de personas en el Ingenio Porvenir en la noche de este jueves.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández encabezó en esta ciudad una cena con cientos de personas, la que tuvo lugar en la Prolongación Independencia, frente al Ingenio Porvenir.
El primer mandatario de la nación llegó cerca de las 8 de la noche a la actividad, donde era esperado y a su llegada fue recibido con aplausos por los presentes.
Llegó acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.


De inmediato ocuparon la mesa principal compuesta por personas humildes de esta localidad.
Entre las personas que le acompañaron en la mesa principal estaban Irma Leonardo, Fabiliana Chalas, Juan de Dios, Virginia Guerrero, Hipolito Ramio, Apolonia Jiménez y María Díaz.


Esa cena navideña formó parte de un conjunto de 200 acciones similares llevadas a cabo en todo el país.
En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Alcibíades Tavárez y luego se dirigió a los presentes el presidente Leonel Fernández.

LO QUE DIJO LEONEL
Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario de la nación elogio la trayectoria de trabajo y aporte que ha tenido esta provincia, en diferentes áreas, haciendo énfasis en el deporte.
“Me siento regocijado cada vez que tengo la oportunidad de visitar esta ciudad”, dijo Fernández en un breve mensaje a los presentes.
Y agregó: “debo decirles que la primera dama y yo nos sentimos profundamente regocijados de estar aquí, compartiendo con ustedes en este pedazo de tierra de República Dominicana que nosotros queremos entrañablemente, porque es un pueblo que goza de un inmenso prestigio por sus trabajadores de la caña de azúcar, por sus atletas y por sus artistas”, agregó.


Añadió que desde que empezó a ocupar una posición cimera en la vida política nacional ha sentido el respaldo de los petromacorisanos.
Leonel Fernández manifestó que al pasar por las calles de los barrios Lindo, Restauración, Loma del Cochero y otros, siempre ha sentido el respaldo afectuoso de sus habitantes.


“He escuchado el calor del pueblo de San Pedro de Macorís, dándonos siempre su respaldo con testimonio de su confianza en un mejor futuro para esta legendaria provincia”, precisó el primer mandatario de la nación.
Dijo que en reciprocidad con el afecto que le han dispensado los petromacorisanos “he venido a compartir la cena de Nochebuena con familias pobres de aquí”.


Luego de las palabras del presidente, los presentes, sentados en mesas y sillas plásticas, procedieron a degustar cerdo asado, pollo horneado, moro de guandules, pasteles en hoja, telera, ensaladas, manzanas, uvas, refrescos, cocteles, uvas y manzanas propias de la época de Navidad.
En la actividad actuaron los artistas Marcos Caminero, Johnny Ventura, Los Hermanos Rosario y Sergio Vargas.



Estaban presentes además diferentes funcionarios del gobierno y los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, ambos representantes de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, además del senador José María Sosa.
También estaba presente el secretario de Deportes, Felipe – El Jey – Payano, el sub secretario de Deportes, Ricardo Carty, el ex dirigente perredeísta Polonio Pierret, la sub directora del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana, el ex síndico de Guayacanes, Raúl Custodio, el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes y otros funcionarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...