jueves, 2 de diciembre de 2010


Por Erick Marmolejos

San Pedro de Macorís._El vic ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales con sede en esta ciudad petromacorisana, Joselín Almánzar, anunció que esa entidad efectuará un encuentro con decenas de instituciones comunitarias, con el objetivo de rescatar el Río Soco y otros afluentes de la región Este.

El referido encuentro con las autoridades de Medio Ambiente y las organizaciones empresariales, eclesiásticas, academias y juntas de vecinos será el próximo domingo 5 de diciembre en los alrededores del Río Soco en horas de la mañana.

El funcionario Joselín Almánzar, además reveló que al acto acudirán los ejecutivos de Medio Ambiente de las provincias de La Romana, El Seybo, Higuey y Hato Mayor del Rey, quienes se comprometerán a trabajar por la conservación de estos importantes afluentes de la región Este del país.

Almánzar recordó que esta actividad se enmarca en el programa que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para reforzar los recursos hídricos con que cuenta la sociedad dominicana y desarrollar las potencialidades de las cuencas de estos ríos.

En ese mismo orden, Almánzar adelantó que en ese encuentro se inaugurará el Centro de Control y Vigilancia del Río Soco, el cual forma parte de las iniciativas que buscan velar el buen funcionamiento de los afluentes ya citados.

Al encuentro asistieron, además del director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad Bernabé Mañón Rossi, los directores provinciales de Medio Ambiente del Seybo y Hato Mayor del Rey, Eduviges Chalas Santana y Miguel Laureano al igual que Andy Johnson.

El Vic Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Joselín Almánzar, ofreció sus declaraciones tras participar en una rueda de Prensa efectuada en la parte posterior de la oficina de esa institución gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...