jueves, 3 de diciembre de 2015

FESTIVAL HERMANAS MIRABAL PONE DE MANIFIESTO EXPRESIÓN CULTURAL

TENARES.- Culminó de manera exitosa la octava edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2015, reuniendo a las más diversas expresiones artísticas y culturales del país.

La misma estuvo dedicada a Francia y a San Juan de la Maguana como país y provincia invitada, respectivamente.

El evento que durante siete días fue la expresión de las riquezas, cultura y potencialidades de toda la  región norte, recibió el respaldo del Ministerio de Turismo, identificado con la difusión y promoción del turismo interno a través de su Departamento de Promoción Nacional.

Milka Hernández, directora de Promociona Turística Nacional del Mitur, resaltó la importancia del respaldo de la institución al festival que envuelve a una de las regiones con mayor potencial Ecoturístico de la República Dominicana.

Como novedad en esta octava versión del festival impulsada por el Ministerio de Cultura, fue presentada la “Feria Regional del Libro Tenares 2015”, con diversas actividades entre ellas la puesta en circulación de libros de escritores de 14 provincias de la región norte y la presentación de los egresados del Programa Quisqueya Aprende Contigo.

La actuación en tarima de la destacada merenguera Milly Quezada, cortesía del Mitur, llenó de fiesta a un nutrido público que asistió a la Plaza José Minervino, mientras Kinito Méndez presentaba su repertorio musical en la tarima principal ubicada en la Plaza Julián Javier.



Miles de tenareños entre estudiantes y visitantes de otras localidades disfrutaron además de las presentaciones de Ramón Orlando y Orquesta, Juliana, Miriam Cruz, el grupo de Jazz Alex Jacqemin, Sexappeal, David Kada, Mozart La Para, Fefita La Grande, entre otros.

En el transcurso del festival que escogió todo lo largo y ancho de la calle Doctor Manuel Tejada Florentino, se exhibía stands con exposiciones fotográficas, artesanales, construcción de murales, presentaciones artísticas, religiosas, danza, teatro, folklore, atabales, juegos de dominó y estatuas vivientes.

Además cada día del festival eran ofrecidos talleres de danza, tambores y Ti Bois con grupos de Martinica, grupos culturales y de baile de centros educativos de los municipios de Villa Tapia, Salcedo y Tenares.

Como provincia invitada San Juan de la Maguana contó con la presentación de grupos culturales, desfile de traje típico de la provincia, ballet folklórico, actuación de solistas y grupos de música urbana.

En Conmemoración del 55 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal  y del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer fueron incluidas actividades tales como; ofrenda floral y actuaciones artísticas en su honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...