miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL ALCALDE JUAN DE LOS SANTOS NADA TUVO QUE VER CON EL EMBARGO.

SAN PEDRO DE MACORIS,El alcalde Juan de los Santos (Juancito Sport) nada tuvo que ver con el embargo que motivó su asesinato ayer en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).  La deuda que tenía el homicida Luis Esmerlin Féliz Féliz, era a través de las empresas del hermano de alcalde De los Santos, Richard de los Santos.
El embargo, de bienes muebles fue hecho a nombre de Viterbo Catalino Pérez, quien había adquirido la deuda de 5 millones 280 mil pesos que incluían capital e intereses, mediante una cesión de crédito.
Varios mandamientos de pago previo al embargo ejecutado fueron notificados por alguacil para cumplir con el mandato de la ley.
El incumplimiento de pagos de la deuda durante tres años, la elevó a 5 millones, monto que en principio era de 3 millones de pesos.
El pasado miércoles 9 el hermano de Juancito cedió la deuda mediante una cesión de crédito (vendió la deuda) a Viterbo Catalino Pérez, para que la cobrara a Féliz Féliz.
El viernes 11, nuevamente le fue notificado un acto de alguacil de mandamiento de pago y la cesión de crédito ya a nombre de Viterbo Catalino Pérez, otorgándole un día franco equivalente a tres días calendario.
El embargo ejecutivo fue hecho ayer a primeras horas de la mañana por un notario público incautándole una yipeta, un camión, una camioneta y muebles de su residencia.
La deuda se originó con la venta de un Mercedes Benz, mediante un pagaré notarial por valor de 3 millones de pesos.
El ingeniero homicida era el contratista climatizador del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de las empresas de Juancito.
El alguacil Junior Laurencia fue quien notificó los actos de puesta en mora al ingeniero Féliz Féliz y posteriormente un notario ejecutó el pagaré notarial firmado en 2012, que en la actualidad sobrepasaba los 5 millones de pesos.
El primer vehículo que embargaron fue la yipeta en la que la esposa del ingeniero trasladaba sus hijos al colegio por la avenida México esquina Altagracia, en San Carlos.
Cuando el ingeniero fue enterado supuestamente le comunicó por teléfono a una hermana de Juancito que “ahora mismos salgo a matarlo”.
El embargo de la yipeta a Surelly del Carmen Bonilla Reyes, dejada en la calle a pie habría sido el detonante para que el ingeniero asesinara al alcalde De los Santos.
Desde ese momento uno de los ejecutadores del embargo ya conocía que Féliz Féliz había dicho que se dirigía a matar al alcalde pero no pudo advertirlo porque no tenía comunicación con él.
El Mercedes Benz fue traído al país con una exoneración que fue adquirida a la entonces diputada Gladys Sofia Azcona de la Cruz. La deuda se originó en el 2012 con la venta del vehículo exonerado, por 3 millones de pesos a un interés mensual de un 2 por ciento.
Otra deuda
El Nacional posee copia de un acto de puesta en mora de otra deuda contraída por el ingeniero de 5 millones 833 mil 864 pesos con 95 centavos para la apertura de las bancas de apuesta Pirámides y SB-100. Por esa deuda el ingeniero había sido advertido de que sería sometidos a la justicia acusado de estafa.
El dinero le fue facilitado para la inversión de de abrir las bancas de apuestas Pirámides y SB100, para operar en diferentes puntos del país.
Interrogan alguacil
El alguacil Junior Laurencia fue interrogado anoche por las autoridades y determinar qué fue lo que motivó el embargo que le costó la vida al alcalde De los Santos.
Juancito fue asesinado ayer al mediodía en su despacho de FEDOMU, en al zona universitaria.
El hecho ocurrió tras participar en una reunión de alcaldes.
Juan de los Santos subió a su despacho lugar a donde Féliz Féliz logró penetrar y de inmediato se escucharon los disparos.
Cuando su guardaespaldas, el sargento Alcídes de Jesús Medina, entró al lugar para enfrentar al homicida, también fue impactado de varios disparos muriendo en el acto.
Féliz Féliz se disparó a la cabeza en el mismo despacho de Juancito.
Ambos tenían varios años trabajando juntos.
El ingeniero era técnico y asesor en sistemas de climatización y le suplía equipos de aire acondicionado a las empresas de De los Santos.
El victimario era una persona de suma confianza de De los Santos, razón por la que pudo acceder sin mayores contratiempos al despacho del presidente de Fedomu.
Juan López, secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, dijo que hace unos meses rechazaron una solicitud de Feliz para asesorar al Cabildo como técnico en aires acondicionados. “El Concejo lo evaluó y luego de varias consultas lo rechazamos porque no nos dio una buena impresión”, dijo López.INFORMACIÓN SACADA DEL PERIODICO EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...