viernes, 4 de julio de 2014

TALLER DE LEY DE REGULARIZACION Y NATURALIZACION.

Coma parte de un acuerdo de vinculación entre el Ministerio de Educación y la Junta Central Electoral, para dar cumplimiento a los objetivos del milenio para  que, en el 2016 no haya en las escuelas niños, niñas y adolescentes sin documentos de identificación entiéndase actas de nacimiento se realizo un taller de socialización sobre la ley 169-14 de Regularización y Naturalización en la Regional de Educación 05.

Este taller estuvo coordinado por una comisión de técnicos Nacionales del MINERD encabezado por el coordinador jurídico de actas de nacimiento Nelson Salas e impartido a los técnicos responsables del área de participación comunitaria de los 14 distritos de las Regionales 05 y 12, San Pedro de Macorís e Higuey respetivamente.

 Salas informo que en las escuelas del este existen más de 6 mil niños y niñas que no poseen actas de nacimiento y es interés tanto del Presidente Danilo Medina como del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret reducir esa brecha como parte de su responsabilidad social según lo establecido en el artículo 63 de la Constitución en lo concerniente a la convención de los estados del niño, así como la ley 136-03 del código del menor y la ley 66-97 General de Educación.


Participaron la coordinadora del eje este Ana Ramos, el técnico Regional Agustín Natera quien sirvió de anfitrión además de nueve técnicos pertenecientes a la Regional 05 y cuatro técnicos de la Regional 12 de Higuey.


Como parte del proceso el Ministerio de Educación comenzó a montar la plataforma mediante el equipamiento de una computadora en cada escuela que integran los 104 distritos Educativo de las 18 Regionales a nivel nacional para dotar de su número único de identidad a los niños, niñas y adolescentes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...